Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la entrega de premios del XX Concurso de Relato Corto “Ochavada”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada la entrega de premios del XX Concurso de Relato Corto “Ochavada”

En el mismo acto se presentó la edición impresa del XIX Concurso Relato Corto “Ochavada”

La agenda cultural de Archidona del presente año se vio completamente anulada por las medidas de confinamiento debidas al COVID19. Estas circunstancias obligaron a la anulación de la Feria del Libro el pasado mes de abril, en el que estaba prevista, como es habitual, la entrega de premios del conocido Concurso de Relato Corto “Ochavada” en su presente edición.

Cabe destacar que se tomó la decisión de posponer al mes de julio la celebración de este acto que se llevó a cabo el pasado miércoles día 29 de julio en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara, y en el que se respetaron todas las medidas higiénico sanitarias que recomiendan las autoridades sanitarias.

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, fue la encargada de presentar la nueva edición impresa del XIX Concurso Relato Corto “Ochavada” que contiene los trabajos de los ganadores de la pasada edición, y en la que en su cubierta aparece el premio Liber19 que otorga la Asociación de Editores de Madrid, y que le fue otorgado a la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona, en clara alusión al trabajo realizado por su bibliotecaria. En su contraportada aparece el premio Antonio Garrido Moraga que le otorgó la Diputación de Málaga en reconocimiento a la promoción de la lectura en el entorno rural.

“Hemos trabajado mucho en los detalles de la presente edición en el que su cubierta y contraportada aparecen los premios que ha recibido la biblioteca en fechas recientes por lo que nos sentimos muy agradecidos”, subrayó la bibliotecaria Municipal. 

Llegó en turno para dar a conocer a los ganadores del presente año en el que, Gracia Amparo Rosas Jiménez, resultó ganadora del primer premio en la categoría primaria con la obra “¿Por qué a mí?”. El segundo premio recayó en, Darío Garrido Gemar, por su obra “Valentín y su nueva vida”, y el tercer premio sería para, Juan Luis Gamíz Ruíz, por su obra “El niño que soñaba con ser piloto comercial”. 

Seguidamente se anunciaba a, Yanira Morales Rivas, como ganadora de la categoría secundaria por su obra, “Triste Rima”. El segundo premio recayó en, Andrea Yuste Montero, con su obra “¿Te has encontrado?”, y en tercer lugar, Hasnae Addya, por su obra “La fuente Mágica”.

En la categoría adulto en el que fue ganador, José Antonio Jiménez Martín, con su obra, “Las sandalias no son para la nieve”. El segundo premio recayó en, María del Carmen Becerra García, por su obra, “Habitación con vistas”, y, en tercer lugar, Lola Clavero Toledo, por su obra, “A buenas horas, hijo mío”.
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de clausurar el acto en el que aplaudió el trabajo realizado desde el Área de Cultura con su compañera, Carmen Romero, y en colaboración con el trabajo realizado por la bibliotecaria, Soledad Nuevo.

“Vivimos un año de especial complejidad en la que es difícil tomar decisiones debido a la pandemia por el COVID19. Me siento afortunada al ver como la cultura prevalece más allá de todas las adversidades a las que por desgracia toca hacer frente y donde reafirmo el compromiso del Ayuntamiento de Archidona para seguir trabajando en cultura que entiendo como una necesidad básica en la vida de nuestra ciudad”, aclaró la regidora en su intervención.

El acto terminó con una fotografía grupal con todos los ganadores.