Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lectura de un manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Lectura de un manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Archidona

El próximo domingo día 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

A las doce de la mañana de este viernes día 26 de junio se daban cita a las puertas del Ayuntamiento de Archidona gran parte de la Corporación Municipal junto con trabajadores y trabajadoras del consistorio Municipal, en el que la alcaldesa, Mercedes Montero, ha realizado lectura de un manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el día 28 de junio.

Montero ha subrayado la “brecha social” que existe aún en nuestro modelo de sociedad, en la que, de forma recurrente, encontramos episodios de discriminación social ante la identidad sexual de las personas.

“Tenemos que ser muy conscientes que, a pesar de los avances normativos y sociales hacia el respeto de la diversidad sexual, seguimos viviendo episodios cotidianos de LGTB fobia, homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, y debemos reconocer que la sociedad sigue necesitando superar prejuicios y estereotipos anclados en el pasado e ideas retrógradas para seguir avanzando en los derechos de la ciudadanía”, subrayó la primera regidora. 

Así mismo recalcó en compromiso social e institucional que mantiene el Ayuntamiento de Archidona para seguir trabajando en materia de igualdad entre personas con interdependencia a sexo o ideología.

Ver vídeo de la intervención.