Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Culminan los programas de los planes de empleo en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Culminan los programas de los planes de empleo en el Ayuntamiento de Archidona

Un total de 32 personas han sido contratadas en los diferentes planes de contratación subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Andalucía 2014-20

A lo largo de este mes de marzo culminan los últimos planes de empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de Archidona en el que se han desarrollado diferentes proyectos dirigidos a personas desempleadas dentro de las diferentes categorías de contratación como el emple@joven, emplea@30+, emplea@45 y emple@55 respectivamente. Dichos planes de empleo han contado con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Andalucía 2014-20.

“Para muchos jóvenes ha sido su primer contacto con el mundo laboral. Es por esto que le pedimos al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que vuelvan a aprobar estos planes de empleo que consideramos fundamentales”, subrayó el concejal de Urbanismo.

Un total de 32 personas han sido contratadas para realizar los diferentes proyectos que han oscilado en períodos de contratación de 6 meses, exceptuando al técnico Arquitecto con un contrato de 9 meses y la técnica orientadora de todas las áreas con un contrato de 13 meses.

Cabe recordar que días pasados terminaban las diez técnicas que han llevado a cabo el proyecto de Ayuda a Domicilio que dio cobertura asistencial a 55 personas mayores de la localidad. 

Por su parte la arquitecta Municipal y encargada de la coordinación de estos proyectos, Inmaculada Montero, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas de contratación.

“Buscamos proyectos que tienen demanda y que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio”, aclaró la arquitecta Municipal.

Uno de estos proyectos ha sido la realización del estudio de la mejora en la eficiencia energética de los principales edificios Municipales en el que se ha analizado entre otros el Polideportivo Municipal, Biblioteca, nave de Escuela Taller (ubicado en el Polígono Industrial de Archidona) y el edificio de Nororma. 

“Se pretende mejorar la calidad y eficiencia de estos edificios para reducir el gasto del consumo energético municipal”, subrayó el técnico responsable del estudio.

Otro de los proyectos que culminan este mes de marzo es el realizado en la digitalización y ordenación del archivo Municipal. 

“Toda esta documentación ha sido organizada e indexada por fechas y posteriormente digitalizada”, comentó la técnica responsable.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas