Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la programación del Día Internacional de la Mujer en Archidona para el mes de marzo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada la programación del Día Internacional de la Mujer en Archidona para el mes de marzo

Las Asociación Emprendedoras y Empresarias de Archidona serán galardonadas con el premio “Reconocidas 2020” el próximo día 3 de marzo en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que un año más se reivindicarán los derechos de la mujer en la sociedad, denunciando las brechas discriminatorias en terrenos como el ámbito laboral, en el que la figura masculina sigue siendo predominante.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, llamó a la participación de todos los vecinos y vecinas de Archidona en cada una de estas citas.

“No se trata de actividades dirigidas exclusivamente para las mujeres, todos estamos implicados e invitados a la participación activa en cada una de ellas”, comentó la regidora.

Por su parte la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CINM) del Ayuntamiento de Archidona, Águeda María González, fue la encargada de hacer un repaso del programa de actos que han elaborado desde esta área Municipal.

El jueves día 5 de marzo se proyectará la película “Misterioso Asesinato en Manhattan”, en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo a las 19:00 horas.

El viernes día 6 de marzo se llevará a cabo el acto homenaje del presente año en el que serán reconocidas las vecinas de la localidad, Juliana Jiménez Torres y Josefa María de Gracia de la Santísima Trinidad Sánchez Lafuente Valencia (“Pepita de Javier”), en un acto que se celebrará a las 19:00 horas en el auditorio Municipal José Luis Miranda.

El sábado día 7 de marzo se celebrará la tradicional comida con la Asociaciones de Mujeres. Posteriormente se procederá a la inauguración de la exposición pictórica de la artista Deia G. Designer con el título “El poder del Femenino” a las 17:00 horas, en la sala de exposiciones Municipal.

El domingo día 8 de marzo, el grupo teatral Cómicas del “Salziyo”, llevarán a la escena la obra “Voces en las estrellas” a las 18:00 horas, escrita y dirigida por Loly Santana, y cuya recaudación será destinada a la Asociación AFADAR de Archidona.

El 16 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo una jornada de Salud en el que se abordará la “Prevención del Ictus”, en una charla que impartirá la doctora Victoriana Martín Jiménez. Este acto se celebrará en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

Al término la alcaldesa informó que se va a proceder a la contratación durante dos meses de una técnica psicóloga, la cual, prestará sus servicios en el propio Ayuntamiento de Archidona en materia de orientación y/o ayuda dirigida a las mujeres de la localidad. 

“Este programa se ha podido llevar a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, aclaró Montero.

Las Asociación Emprendedoras y Empresarias de Archidona serán galardonadas con el premio “Reconocidas 2020” el próximo día 3 de marzo en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga.

“Este es un reconocimiento en la categoría grupal que permite visibilizar la contribución de las mujeres en la provincia”, comentó a su término la alcaldesa de Archidona.

Ver vídeo de la presentación.