Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebrará el Día de Andalucía con un amplio programa de actos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebrará el Día de Andalucía con un amplio programa de actos

La inauguración del monumento homenaje a la Ruta de Blas Infante será junto a la Carrera Urbana una de las citas más destacables de la jornada el 28F en Archidona

El Ayuntamiento de Archidona ultima los detalles de la programación para celebrar el 28 de febrero Día de Andalucía. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Carmen Romero, la cual presentó el pasado martes el detalle de la programación.

Cabe destacar que a partir de las 10:15 horas se llevará a cabo un recorrido turístico de la Ruta Blas Infante en la localidad. El recorrido comenzará por la Plaza Ochavada, posteriormente se visitará el Paseo de la Victoria. Cabe señalar que se interpretará el “Santo Dios” y el himno de Andalucía a cargo de los coros Rocieros “A compás del tamboril” y “Nuestra Señora de Gracia”. Esta actividad tendrá un máximo de 40 personas en su recorrido, debiendo inscribirse de forma gratuita los interesados en la Oficina de Turismo de Archidona antes del día 27 de febrero.

El deporte será un año más protagonista con la celebración de la XXIX Carrera de Andalucía que dará comienzo a las 12:00 horas desde el Paseo de la Victoria.

A las 12:45 horas dará comienzo el acto Institucional con la izada de la bandera andaluza y el himno de Andalucía a cargo de la Banda de Música Maestro José Galán de Archidona. Posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto en conmemoración del 40 Aniversario del Referéndum del 28 de febrero de la Autonomía Andaluza.

La programación de este año tendrá como novedad la inauguración del monolito de la Ruta Blas Infante en la Avenida Pablo Ruiz Picasso (frente al edificio el Silo) en el que intervendrá el coro Rociero Nuestra Señora de Gracia.
Los acordes procesionales sonarán un año más, como preludio de su Semana de Pasión, a partir de las 13:30 horas con el XXIII Certamen de Bandas “Ciudad de Archidona” que organiza la Cofradía del Huerto.

La programación tocará su fin con una cita con el teatro en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en el que el grupo teatral La Fabilla de Cora del Río (Sevilla), llevarán a la escena la obra teatral escrita por Blas Infante, “Motamid, el último rey de Sevilla”, a partir de las 20:00 horas (entrada gratuita).

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas