Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Culminan con éxito dos de los Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Culminan con éxito dos de los Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Archidona

El estudio sobre “La salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y la Memoria Popular de Archidona” y el proyecto de tecnología “Nuevas tecnologías aplicaciones informáticas y desarrollo web” tocan su fin este mes de febrero

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer los detalles del programa de Emple@+45 que ha impulsado el Ayuntamiento de Archidona con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El proyecto con título “Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y la Memoria Popular de Archidona”, ha recopilado una amplia información sobre las tradiciones, usos y costumbres de la idiosincrasia archidonesa. Para este propósito la técnica municipal, ha recopilado una amplia información a lo largo de seis meses, en el que ha conversado y entrevistado a personas de edad avanzada del municipio, con el objeto de recopilar “información viva” sobre múltiples aspectos del tejido transversal del Patrimonio Inmaterial de Archidona. 

“He pretendido adentrarme en el estudio de diversos temas que para los archidoneses/as forman o han formado parte de sus tradiciones, usos y costumbres, siempre dentro de los ámbitos que se manifiestan en el Patrimonio Inmaterial según la Unesco y las diferentes leyes nacionales y autonómicas”, aclaró en su intervención la técnica, Mariví Núñez de Castro.

Aspectos como las expresiones populares, creación literaria, certámenes poéticos, eventos culturales, grupos teatrales, colegios e internados locales, porra flamenca, etc., entre un vasto abanico de identidades propias del folklore y costumbres archidonesas, han sido objeto de este ambicioso estudio. Cabe destacar que este trabajo queda debidamente indexado para la posterior lectura o estudio de manos del ente Municipal, así como material de documentación para uso de terceros.

Posteriormente el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Palacios, ha valorado muy positivamente el proyecto del plan Emple@joven con título “Nuevas tecnologías aplicaciones informáticas y desarrollo web”, llevado a cabo por el técnico, Jesús Ramos Paredes, a lo largo de seis meses de contratación.

“Hemos sido dos técnicos los que hemos llevado a cabo esta labor a lo largo de seis meses en el Ayuntamiento de Archidona, en el que se han llevado a cabo muchas mejoras en términos tecnológicos en diferentes áreas municipales”, aclaró el técnico informático.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas