Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona 2020

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona 2020

El cartel realizado por la artista archidonesa Elena Romero Muñoz anunciará la Semana Santa de Archidona 2020

El pasado sábado día 8 de febrero se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona del presente año realizado por la artista archidonesa, Elena Romero Muñoz, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

A las 19:30 horas daba comienzo el acto de presentación organizado por la Agrupación de Cofradías de Archidona, en el que un año más la Banda Municipal de Música de Málaga, abrió el programa deleitando con conocidas marchas procesionales al público y autoridades que se dieron cita llenando la totalidad de la capacidad del auditorio.

La Banda Municipal de Música de Málaga es una de las más antiguas de España, fundada en enero de 1859, en una época de creciente interés por las artes musicales que cristalizaría en la constitución del Teatro Cervantes en 1862 y la fundación de la Sociedad Filarmónica de Málaga en 1869.

Fue el momento de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa del presente año, que tiene como eje fundamental la Oración en el Huerto, en una composición elegante de exquisito equilibrio cromático, donde cada detalle representa el simbolismo e idiosincrasia de la Semana Santa de Archidona.

En la parte superior de la composición encontramos un arco de herradura que hace clara referencia a nuestro pasado andalusí, en la que con tipografía arábica se escribe Archidona. La luna llena corona el Santuario de la Virgen de Gracia donde se divida la ciudad de Archidona en una perspectiva de la Vega.

“Han sido muchos meses de trabajo y nervios. Quiero agradecer a mi familia el apoyo que he recibido para realizar este encargo el cual es un gran honor como archidonesa y cofrade llevar a cabo”, comentó Elena Romero en su intervención.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro, subrayó la calidad del cartel anunciador de la Semana Santa, <<este es un cartel anunciador que presenta a Archidona y a su Semana Santa>>, aclaró. 

Por otro lado, anunció que la presentación de la nueva edición de la Revista “Los Campanilleros”, tendrá lugar el próximo día 26 de febrero, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, felicitó a la autora del cartel por el resultado de su obra. Así mismo recordó la importancia de la Semana Santa para Archidona, que ha formado parte de la oferta de turismo presentada días pasados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).