Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La corredora Ángela Tirado Frías fue elegida deportista del año en la Gala del Deporte en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La corredora Ángela Tirado Frías fue elegida deportista del año en la Gala del Deporte en Archidona

El corredor Eusebio Astorga Mora obtuvo una mención especial en esta gala donde el deporte fue protagonista

El pasado viernes día 31 de enero se celebró la Gala del Deporte 2020 que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona y que se celebró en el Polideportivo Municipal. Pasadas las 19:00 horas daba comienzo el acto que llenó de público la capacidad del polideportivo.

La corredora archidonesa, Ángela Tirado Frías, fue reconocida como la deportista del año por su indiscutible trayectoria deportiva. Visiblemente emocionada recogía el premio de manos de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. Tirado, quiso agradecer el apoyo de todos sus compañeros/as a lo largo del tiempo y especialmente a su familia que siempre la animó en los momentos más duros en sus largas jornadas de entrenamiento.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, fue el encargado de hacer el saludo inicial de la velada en la que, a lo largo de casi tres horas, se llevaron a cabo variopintas y amenas exhibiciones deportivas.

Cabe destacar la mención especial al corredor archidonés, Eusebio Astorga Mora, veterano en el mundo del deporte, el cual, ha demostrado con capacidad y constancia múltiples logros a lo largo de su carrera. Su hija, muy emocionada, fue la encargada de subrayar la calidad profesional con la que su padre ha mantenido una brillante carrera deportiva a lo largo de los años.

Otro de los momentos emotivos de la velada llegó de la mano solidaria del Club Archidona Gym Running que realizó la entrega de 3.000 euros, a la Asociación AFADAR de Archidona.

La Gala del Deporte del presente año dejó momentos espectaculares como la coreografía suspendida con arnés de los técnicos, Mario Muñoz y José Antonio Montilla “Monti”, junto al resto de sus compañeros/as. Los alumnos de la escuela de artes marciales de, Francisco Arjona, despejaron toda duda de la profesionalidad y técnica aprendidas en estas artes milenarias.

Las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica de, Nazaret Castillo, deslumbraron con elegantes ejercicios de coordinación y elasticidad. De igual forma, los alumnos/as de la escuela de aeróbic infantil de, Vanesa Cano, despejaron toda duda sobre la capacidad y originalidad aprendidas en el deporte. 

Nuestros mayores pusieron el broche “luminoso” de la jornada, con una espectacular puesta en escena con una elegante coreografía adaptada a sus capacidades deportivas.