Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona firma un acuerdo con la Junta de Andalucía para la Ampliación Asistencial en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona firma un acuerdo con la Junta de Andalucía para la Ampliación Asistencial en Archidona

La alcaldesa de Archidona ha manifestado su preocupación en términos de calidad al conocer la próxima privatización de la Residencia de San Carlos

El pasado día 30 de diciembre se firmaba en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga un acuerdo entre el Ayuntamiento de Archidona y la Junta de Andalucía para la ampliación asistencial en Archidona, según ha informado en rueda de prensa la Alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

La Delegada Territorial de Políticas Sociales, Mercedes García Paine, firmaba este acuerdo con los alcaldes de las localidades de Faraján, Almarcha y Archidona.

Cabe destacar que se han incrementado 11 nuevas plazas en la Residencia de Mayores, que se sumarán a las 57 concertadas, siendo un total de 68 plazas las que ofertará este centro. Por otro lado, son 20 nuevas plazas, las que se ofertarán en la Residencia San Carlos de Archidona.

Montero ha querido agradecer al resto de los Grupos Municipales, IU y grupo Popular, que han unido esfuerzos al grupo Socialista a lo largo de estos años para hacer posible la reapertura del centro. 

“Todos los Grupos Municipales hemos estado unidos desde el principio para lograr este objetivo común, para que la Residencia San Carlos, volviera a abrir sus puertas y continuara prestando el servicio que ofrece hace más de 30 años”, subrayó la regidora.

Cabe destacar la “sorpresa” expresada por la Alcaldesa de Archidona al conocer por titulares de prensa, sobre la intención de la licitación a concurso público de la gestión de la Residencia de San Carlos, y en el que ha matizado la reducción de la inversión en los presupuestos de este año, que suman alrededor de 12.300 euros, en comparación a presupuestos en años anteriores, que superaban los 1,3 millones de euros.

“Esta mañana he podido leer en prensa que la Diputación Provincial de Málaga pretende sacar a concurso la gestión de la Residencia de Mayores San Carlos de Archidona”, comentó la alcaldesa en su intervención.

<<La posible merma en el servicio>> es la principal preocupación que ha expresado Montero frente a este nuevo escenario en la gestión de la residencia, y en la que seguirán insistiendo a Diputación, para ofrecer la cobertura los usuarios no dependientes para las 15 plazas que quedan sin concierto. 

Ver vídeo de la presentación.