Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrado el acto Institucional del 25N en el Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrado el acto Institucional del 25N en el Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona

Cientos de alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Archidona han participado el acto del día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El lema se ha gritado con fuerza; “Ni una mujer más maltratada, no estás sola”. Ese grito unánime ha sido el mensaje vertebrador del Acto Institucional celebrado este lunes 25 de noviembre en el IES Luis Barahona de Soto, en el que han participado alumnos y alumnas de todos los centros formativos de la localidad, y en el que han participado la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal, profesorado y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Archidona y Guardia Civil.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de hacer lectura del manifiesto del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en el que, por desgracia, se ha tenido que hacer mención de una nueva víctima asesinada en el mismo día de hoy, presuntamente a manos de su pareja.

Montero ha subrayado que esta es una “lucha de todos y todas”, en la que están comprometidas todas las instituciones públicas para hacer frente y erradicar esta lacra que marca una macabra estadística cada año en España y todo el mundo.

El acto ha contado con el “color” de las actuaciones musicales a ritmo de “rap” y con la simpatía y espectacular interpretación del alumnado del CEIP Virgen de Gracia de Archidona. También se ha realizado lectura interpretada del poema "El club de las mujeres muertas" de manos de la joven escritora local, María Luisa Muñoz Córdoba.

Así mismo se ha realizado entrega de premios del concurso de fotografía sobre el 25N en el que han sido ganadoras dos jóvenes estudiantes del IES Barahona de Soto.

 

Etiquetas