Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alrededor de 600 personas han participado en la cita deportiva “Caminando por un reto” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Alrededor de 600 personas han participado en la cita deportiva “Caminando por un reto” en Archidona

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona impulsa esta cita deportiva en el Día Internacional Contra la Obesidad Infantil

A las 10 horas de este martes día 12 de noviembre daba comienzo desde la Plaza Ochavada de Archidona la cita deportiva “Caminando por un reto” que organiza el Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Archidona en el Día Internacional Contra la Obesidad Infantil. 

El reto de este año es llegar simbólicamente a Praga, logrando la suma total recorrida por los casi 600 participantes que se han dado cita en esta iniciativa que pretende concienciar el hábito del deporte contra el sedentarismo unida a la buena alimentación y en lucha contra la obesidad que afecta a una gran proporción de la población española, con especial incidencia entre los más jóvenes.

“Queremos sumar la distancia recorrida lograda en Archidona junto a otros 170 municipios que hoy participan en esta actividad con el objetivo de llegar a la Luna”, comentó el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, Juan Emilio Luque.

A lo largo de 6 km han recorrido un trazado que ha pasado por el Paraje de la Fuente de Sacristán, para terminar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde han terminado la prueba realizando unos ejercicios de estiramiento.

Cabe destacar en esta cita han participado alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Archidona.

Ver vídeo del la entrevista.

 

Etiquetas