Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación Archidona Actúa hace entrega de 20.000 euros de la recaudación en la lucha contra el cáncer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Asociación Archidona Actúa hace entrega de 20.000 euros de la recaudación en la lucha contra el cáncer

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y la Asociación Payasos de Hospital (ACAE) han recibido los fondos recaudados de la pasada edición “Gala Playback” 2019

La Asociación Archidona Actúa ha realizado entrega de los fondos recaudados el pasado día 2 de agosto en la “Gala Playback”, la cual cumple su XI edición, en un acto celebrado en el CEIP San Sebastián. Un total de 20.000 euros han sido donados en la lucha contra el cáncer.

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) que dirige el prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba, ha recibido 17.000 euros. Por otro lado, la Asociación Payasos de Hospital (ACAE), ha recibido 3.000 euros.

“Hemos recaudado un poco más que el año pasado. Cabe destacar que la Obra Social La Caixa ha donado en esta edición 3000 euros. Aparte hemos realizado un concurso de dominó del que hemos recaudado unos 1.000 euros y la Cofradía del Huerto ha donado otros 600 euros” aclaró, José Antonio Pérez, presidente de la Asociación Archidona Actúa.

Cabe señalar que la Asociación Archidona Actúa se queda con un remanente de tesorería de unos 5.000 euros, que destinará a la ayuda de dos personas enfermas de cáncer que necesitan medicamentos y otras necesidades relacionadas con su enfermedad, según aclararon miembros de la directiva.

Por su parte el doctor, Emilio Alba, agradeció el compromiso y esfuerzo realizado por los miembros de esta Asociación, así como el lado solidario de todo el pueblo de Archidona que un año más ha acudido a esta cita. Así mismo emplazó para el mes de septiembre, una reunión con la directiva de la Asociación Archidona Actúa, en el propio centro de investigación ubicado en la capital malagueña.

Francisco Moreno, miembro de la Asociación Payasos de Hospital, ha agradecido la solidaridad que, un año más, reciben de la “Gala Playback” en Archidona. 

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ratificó el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con esta Asociación archidonesa en la lucha contra el cáncer, así mismo subrayó el lado solidario del pueblo de Archidona que ha quedado en claro manifiesto un año más.

Ver vídeo de la presentación