Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tres documentales marcan el preludio del "II Cabildo Flamenco" en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Tres documentales marcan el preludio del "II Cabildo Flamenco" en Archidona

Estos actos culturales conforman las actividades previas del ‘II Cabildo Flamenco’ que se celebrará en Archidona el próximo mes de septiembre

El pasado jueves día 8 de agosto se proyectó en el Paseo de la Victoria de Archidona el documental, “Más allá del Escenario”, del director, Nonio Parejo. Este trabajo producido por Canal Sur y el Ayuntamiento de Lebrija, analiza las claves históricas del “Teatro Lebrijano”, creado por, Juan Bernabé, hijo de un modesto comerciante de esta localidad en 1948.

El hilo narrativo de este documental corre a cargo del flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, el cual, en clave teatral, analiza el complejo escenario político social de la España de por entonces, con especial incidencia en el sentimiento de los pueblos andaluces.

Este documental es el primero de los tres previstos este mes de agosto. Los días 22 y 29 se proyectarán los trabajos de, Miguel Espín y Jesús Pulpón, a las 22:00 horas en el Paseo de la Victoria, en el que se realizará un debate posterior a su proyección.

Cabe destacar que antes del comienzo de la proyección, Ortiz Nuevo, comentó el elenco de invitados que, con clases magistrales, conferencias y actos, conformarán el universo del “II Cabildo Flamenco” que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en Archidona.