Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las Jornadas Informativas de la Universidad de Málaga reúnen a 200 estudiantes en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las Jornadas Informativas de la Universidad de Málaga reúnen a 200 estudiantes en Archidona

Orientar y solventar las dudas comunes de los alumnos y alumnas han sido el objeto de estas jornadas orientativas celebradas en la ciudad de la Plaza Ochavada

Este miércoles día 29 de mayo, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha realizado unas Jornadas Informativas en Archidona para asesorar a aproximadamente 200 alumnos preuniversitarios de Archidona.

Esta es la quinta jornada informativa que Destino UMA celebra en esta localidad. Los alumnos asistentes, procedentes de los institutos Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba, han acudido al Auditorio Municipal José Antonio Galán y al salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona en diferentes charlas simultáneas en las que se ha informado sobra cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Málaga, sus planes de estudio, perfil de acceso y salidas profesionales.

A lo largo de toda la mañana los asistentes han conocido a través de diferentes mesas redondas todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones. Además, el equipo Destino UMA también ha orientado a los alumnos sobras las pruebas de acceso a la Universidad y becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de la séptima y última jornada informativa que Destino UMA celebra este curso, en un municipio de la provincia tras reunir durante estas visitas a más de 3.500 alumnos en las localidades de Marbella, Antequera, Ronda, Vélez Málaga, Estepona Nerja.

Este ciclo de jornadas en municipios malagueños forma parte de las actividades orientativas llevadas a cabo por Destino UMA, además de haber organizado este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que congregaron en el pabellón de deportes más de 18.000 alumnos preuniversitarios los días 3,4 y 5 de abril, así como las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha agradecido a la Universidad de Málaga y a todo el equipo técnico de Destino UMA la labor informativa realizada en Archidona, en una rueda de prensa junto a la Vicerrectora de la Oficina del Información al Estudiante, María Jesús Martínez.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas