Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El técnico de deportes Mario Muñoz Rey recibe el premio “Carlos Acal” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El técnico de deportes Mario Muñoz Rey recibe el premio “Carlos Acal” en Archidona

En su segunda edición el premio “Carlos Acal” pretende reconocer la labor social en materia de salud y bienestar social de personas o entidades que realizan labores en la ciudad de la Plaza Ochavada

El técnico de área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, Mario Muñoz Rey, ha recibido el premio “Carlos Acal” en un acto celebrado en la mañana del viernes día 24 de mayo en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona. Este premio que ha sido impulsado desde el área de Salud del Ayuntamiento de Archidona, pretende visibilizar y reconocer el trabajo y “pasión” con la que ha dinamizado la actividad deportiva a lo largo de estos años especialmente entre personas de la tercera edad en la actividad profesional que realiza en el Polideportivo Municipal

El deporte ha servido como hilo conductor para promover y mejorar la salud física y mental de sus alumnos, evitando el sedentarismo y el aislamiento que afecta a las personas de avanzada edad.

El acto ha sido presentado por la técnica del Centro de Información de la Mujer, Águeda María González, y en el que ha participado el director del área de Deportes, Juan Emilio Luque, el cual ha subrayado la calidad profesional y humana de Mario Muñoz en su entrega y dedicación en el día a día de trabajo.

El premio “Carlos Acal” rememora al desaparecido pediatra que dejó profunda huella en la población archidonesa que caracterizó por su intachable trayectoria como profesional de la medicina, así como su tremenda calidad humana y cercanía con el paciente. Cabe recordar que en la primera edición celebrada el pasado año se le concedió este premio a los CEIP de la localidad San Sebastián y Virgen de Gracia, por las labores realizadas por el alumnado para mejorar la salud de los vecinos.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de hacer entrega del premio junto a, Carlos Acal, hijo del desaparecido pediatra. Mario Muñoz ha recibido el galardón visiblemente emocionado y donde ha querido dedicar el premio a sus padres, esposa y compañeros y de forma muy especial a su abuelo el cual fue fuente de inspiración para dedicar su día a día a mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad.

El acto ha estado amenizado por la proyección de dos vídeos visibilizando la labor realizada, así como la actuación de baile de los alumnos de 3º de primaria del CEIP Virgen de Gracia de Archidona y la oferta de fruta saludable por parte de los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián. Un portavoz del grupo de mayores ha intervenido en un emotivo discurso en el que ha subrayado que gracias a su labor, se han convertido en maestros del disfraz y sus vidas son más intensas e interesantes. El acto ha terminado realizando una foto de familia.

Etiquetas