Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una exposición fotográfica muestra el 50 aniversario de la creación de Cáritas en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Una exposición fotográfica muestra el 50 aniversario de la creación de Cáritas en el Ayuntamiento de Archidona

Esta muestra compuesta por 20 paneles fotográficos, muestran desde los primeros pasos de Cáritas en su 50 aniversario (1968-2018) al servicio de los pobres hasta su labor al día de hoy

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona recoge una exposición itinerante del 50 aniversario de Cáritas (1968-2018), a través de una elegante muestra fotográfica que expresa con claridad los primeros pasos de Cáritas al servicio de los más necesitados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Uno de los miembros de Cáritas Parroquial de Archidona, Mari Carmen Astorga, invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a visitar esta muestra. Así mismo recordó la importante labor que se realiza desde Cáritas al servicio de los más necesitados, en un compromiso social, que ayuda a miles de personas a cubrir sus necesidades básicas cada año.

“En la actualidad somos once miembros en Archidona, de los cuales activos somos seis, debido a la avanzada edad de algunos de los miembros”, aclaró Mari Carmen Astorga.

A esta inauguración asistió el director de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez Heras, acompañado por el cura Párroco, Javier Velazco, y el padre Roberto José Bocanegra. Sánchez subrayó que hay más de 150 Cáritas Parroquiales en toda la diócesis en la que colaboran 1500 voluntarios.

“Hay un hilo conductor en todos los paneles en el que apreciamos como a lo largo del tiempo Cáritas aplicado la solución a los problemas del momento y cada circunstancia”, comentó Francisco José Sánchez. 

Desde la cobertura de alimentos y trabajo, hasta tiempos donde nadie acogía a los enfermos de sida han sido problemáticas en las que Cáritas ha trabajado.

“En la sociedad de hoy hay muchas personas que lo que necesitan es ser escuchadas ya que viven en completa soledad. Otras veces vienen muy desorientados sin saber bien dónde acudir para resolver un problema o duda”, aclaró Mari Carmen Astorga

Al acto acudió la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la concejal de Cultura, Carmen Romero, la cual manifestó su completa satisfacción de que este espacio expositivo Municipal recoja esta interesante muestra de

Cáritas y la importancia de su labor en la sociedad a favor de las personas más necesitadas.

La exposición estará abierta al público del 3 al 12 de mes de abril en horario habitual de la sala expositiva Municipal.

Ver vídeo de la presentación.