Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona acogerá en marzo de 2020 la XXV Copa de Perros de Trabajo y Utilidad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona acogerá en marzo de 2020 la XXV Copa de Perros de Trabajo y Utilidad

Archidona será en 2020 el escenario de las principales citas con el mundo del perro en toda España

La concejal responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, informó días pasados que Archidona acogerá en marzo de 2020 la XXV Copa de Perros de Trabajo y Utilidad.

El delegado de perros de trabajo y utilidad de la Real Sociedad Canina Española, David García, dio a conocer los detalles de la vigésimo quinta edición de este campeonato de España, cuyo ganador nacional, representará a nuestro país en el campeonato del Mundo en sus respectivas razas. Estas pruebas se desarrollan bajo el reglamento IGP para perros de utilidad.

“Se trata de una competición que está en la élite del deporte y de la funcionalidad canina. Y es que los perros con sus dueños han de mostrar sus cualidades en pruebas de rastreo, obediencia y protección. Hablamos del más alto nivel, superando exigentes pruebas para llegar hasta aquí”, Comentó David García.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, manifestó su satisfacción por que Archidona acoja esta prueba al más alto nivel competitivo.

“Esta cita nos permitirá realzar aún más si cabe nuestra Feria del Perro en su edición XXVIII correspondiente al año 2020. Archidona y su Feria del Perro reúne todas las condiciones para acoger este campeonato nacional”, comentó la regidora.

Cabe destacar que Guaro (La Rioja) ha sido la localidad donde se ha desarrollado la copa de España del presente año, en el que participaron 35 canes y en el que visitaron la muestra unas 2000 personas, aclaró David García.

“La idea es invitar a seis jueces internacionales de cara a elevar el nivel de exigencia y puntualización en cada prueba. Estoy convencido que la edición que vamos a realizar en Archidona será de un altísimo nivel”, aclaró. 

Queda así todo dispuesto para que Archidona prepare esta cita al máximo nivel de competición en España de cara al próximo año.

Ver vídeo de la presentación.