Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebradas las IV Jornadas sobre Orquideoflora Andaluza “Ciudad de Archidona”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebradas las IV Jornadas sobre Orquideoflora Andaluza “Ciudad de Archidona”

Junto a su tradicional concurso fotográfico se han realizado visitas a los pantanos de Cubillas y Bermejales

El pasado sábado día 6 de abril se procedía al acto inaugural de las IV Jornadas sobre Orquideoflora Andaluza “Ciudad de Archidona”, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Pública Municipal Doctor Ricardo Conejo de Archidona.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de cien participantes de estas jornadas que han venido desde múltiples puntos de la geografía española, atraídos por la calidad y singularidad de estas jornadas en las que las orquídeas son una edición más, las auténticas protagonistas.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, agradeció a todas las personas que con su empeño y dedicación han hecho posible una edición más este encuentro de referencia en el municipio. El ingeniero forestal, Damián Quintana, que es miembro de la directiva de estas jornadas, agradeció a los ponentes y participantes su entrega para llevar con éxito estas jornadas andaluzas un año más. 

Cabe destacar que esta cuarta edición ha tenido como novedad la salida a diferentes puntos de la geografía andaluza en el que han destacado las salidas al pantano de Cubillas y los Bermejales en la provincia de Granada, para realizar un taller de polinización.

Un año más se han impartido interesantes ponencias de divulgación de la mano, Manuel Becerra Parra (Microgest) y José Antonio Díaz Romera (Granada Natural), entre otros ponentes, y en el que, como novedad se dio a conocer algunas partes del Atlas de Orquídea de Málaga, el cual se está ultimando y será publicado en la próxima edición de 2020.

Un año más se ha llevado a cabo el tradicional concurso fotográfico sobre orquídeas “Ciudad de Archidona” en el que se han realizado hermosas instantáneas.

Cabe destacar la buena convivencia es uno de los factores más reseñables de estas jornadas que, sin lugar a dudas, se han conformado como uno de los encuentros de interés dentro del programa cultural del municipio. 

Ver vídeo de la presentación.