Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Francisco Berteli Ardila pregona la Semana Santa de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Francisco Berteli Ardila pregona la Semana Santa de Archidona

El pasado sábado día 6 de abril en la Parroquia de Santa Ana de Archidona, Francisco Berteli Ardila, fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Archidona del presente año

Las intensas lluvias caídas a lo largo de la tarde noche del sábado no fueron impedimento para que un gran número de vecinos y vecinas de la localidad, se dieran cita en este evento hasta llenar al completo la Parroquia de Santa Ana, como preludio del comienzo de unas fiestas, con profundo arraigo en la localidad, y en la que en los próximos días sus calles se llenarán de flores e incienso al paso de los Sagrados Titulares.

Tras la intervención de la Banda de Música Maestro José Galán de Archidona rota en sentimiento con la voz de la saeta, Juan Emilio Luque Nuevo, pregonero del pasado año, fue el encargado de presentar y dar paso al nuevo pregonero.

“Ha llegado la hora de escuchar tus palabras, es la hora de la Semana Santa de Archidona”, comentó.
Francisco Berteli impartió un extraordinario pregón en el que con elegante verso hilvanó el ser y sentir cofrade archidonés. Su métrica recorrió cada momento y paso de la Semana Santa de Archidona, sin olvidar en ningún momento a los hermanos cofrades desaparecidos.

Al término agradeció a la Agrupación de Cofradías de Archidona su colaboración con su persona para llevar a cabo este pregón, felicitando a su presidente, Antonio Ángel Núñez de Castro. También hizo extensible su agradecimiento a la Banda de Música Maestro José Galán, al Reverendo Cura Párroco, y a todas las personalidades incluida la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presentes en este acto.

Cabe recordar que días pasados se presentaba el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona, realizado por la artista local, Isabel Nuevo Torres, así como la nueva edición de la revista “Los Campanilleros”.

Queda así todo dispuesto para que Archidona luzca un año más el esplendor de su Semana Santa.