Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebra su I Festival de Teatro Amateur

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra su I Festival de Teatro Amateur

Tres grupos teatrales han llevado sus obras a escena durante tres días en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

La recta final del mes de noviembre en Archidona ha estado marcada por un extenso programa cultural en el que se ha celebrado el, I Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Archidona”, celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

El pasado viernes día 23 la Asociación Cultural Antequera Teatro, llevó a la escena la obra “Todo lo llega a vencer el deseo de una mujer”. Anteriormente, en torno a las 19 horas, se procedía a la inauguración pictórica colectiva de la Asociación Arte Dona con el título, “Impresiones”, en la sala de arte del Ayuntamiento de Archidona.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, manifestó su conformidad por acoger esta muestra, cerrando así el grueso de la agenda cultural de Archidona en el mes de noviembre.

El sábado día 24 fue el turno para los Comediantes Malagueños con la representación del clásico “La Venganza de Don Mendo”.

El domingo día 25 fue el turno para el grupo de teatro local Cómicas del Salziyo, las cuales llevaron de nuevo a la escena la obra “Las lavanderas”, escrita y dirigida por Loli Santana.

Antes de la representación la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó el compromiso que tienen todas las instituciones públicas para combatir y erradicar todo tipo de violencia machista en nuestra sociedad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Así mismo reivindicó la necesidad de seguir luchando contra esta lacra que deja una triste estadística de víctimas cada año. 

Por su parte la concejal de Igualdad, Silvia García, realizó la lectura de un manifiesto constitucional en repulsa de la discriminación y cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Al término se realizó lectura del nombre de todas las víctimas de violencia machista muertas este año a manos de sus agresores.