Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la programación de la XV edición de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada la programación de la XV edición de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano

Juanma Lara, Antonio Salazar, Adelfa Calvo y Alfonso Sánchez serán premiados en este festival que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en la ciudad de la Plaza Ochavada

El Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona ha sido un año más el escenario para la presentación del cartel y la programación de la XV edición de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano que se celebrará del 11 al 13 de octubre.

La concejal de Cultura y responsable de la presente edición, Carmen Romero, ha desglosado el programa junto al técnico municipal de Cultura, Juan José Ventura, y en el que ha anunciado que los actores archidoneses, Juanma Lara y Antonio Salazar, serán galardonados por sus trayectorias profesionales.

En esta edición tamibén serán galardonados la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en "El Autor", y Alfonso Sánchez, al que conocemos por su papel en “Ocho Apellidos Vascos” o “Grupo 7”. También dirigió “El Mundo es Nuestro”, premio del Público y Biznaga de Plata en el Festiva del Cine Español de Málaga de 2012.

Romero ha anunciado que se proyectarán títulos como; “El Auto” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco” de Disney Pixar, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia, y “Verónica” de Paco Plaza, entre otras proyecciones.

Archidona Cinema contará a su vez con una exposición colectiva sobre “El principito” que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre. Así mismo la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, será la sede para albergar otra exposición con el título “El Principito en tus zapatos”, según han informado en la presentación.

El cartel anunciador de esta muestra ha sido obra de, Ricardo Arjona, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual, y en el que muestra a su hijo con un tomavistas antiguo en una composición onírica.
“Lo primero que se me ocurrió es una composición basada en una de las grandes películas que más me ha marcado “Cinema Paradiso” en el que la figura de un niño se adentra en la magia del cine”, comentó.

El director del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, Antonio Carrillo, ha agradecido al Ayuntamiento de Archidona por elegir el hotel escuela que dirige en todas las presentaciones de Archidona Cinema en cada una de sus quince ediciones.

Al término la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha agradecido a todas las personas e instituciones que con su dedicación y esfuerzo han hecho posible que la ciudad de la Plaza Ochavada sea una edición más el foco de atención para los amantes del mundo del celuloide.

“Han sido muchos los premiados a lo largo de estos quince años, pero es una satisfacción reconocer el trabajo de estos dos grandes actores archidoneses con el premio Archidona Cinema en la presente edición. Es también una ocasión perfecta para promocionar a Archidona por el alcance mediático de este festival”, aclaró la regidora. 

Al término invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a asistir a cada una de las citas recogidas en el programa de la presente edición.

Ver vídeo de la presentación.