Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Con el encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial se inauguró la Real Feria de agosto de Archidona 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Con el encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial se inauguró la Real Feria de agosto de Archidona 2018

Miles de personas participaron en la Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona en la noche del 14 de agosto donde la música de los “Aslándticos” hizo vibrar al público en la Plaza Ochavada

A las 21 horas daba comienzo el desfile de carrozas por las calles céntricas de la localidad en la que la música de “Charanga Lanz”, “Sambagua do Río”, la Agrupación Musical “José Antonio Galán” y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Gracia”, amenizó el recorrido hasta llegar al Recinto Ferial de Archidona.

A las 22:30 horas se procedía al encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial de Archidona, en una bonita ceremonia en el que una “luz” que pasó de manos de las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor, llegó hasta el pedestal de madera que enciende el alumbrado y da por inaugurado la Real Feria de agosto, en estos días donde Archidona viste sus mejores galas para vivir su Feria.

El concierto de la mano del grupo los “Aslándticos” hizo vibrar al público que llenó al completo la capacidad de la Plaza Ochavada, en el que el buen ambiente y la diversión fue la tónica general de la jornada. 

La Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, fue la cita más esperada para miles de peregrinos que desde primeras horas de la noche hasta la madrugada, comenzaban a subir en peregrinación. La peregrinación Cofrade unida al sonido de los tamborileros, constituyen sin lugar a dudas una de las citas culturales en la que aumenta cada año la participación de miles de personas que acuden a esta cita desde diferentes puntos de la comarca.