Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

24 jóvenes participan en el campo de voluntariado juvenil en Archidona del 16 al 30 de julio

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


24 jóvenes participan en el campo de voluntariado juvenil en Archidona del 16 al 30 de julio

Por segundo año consecutivo el Instituto Andaluz de la Juventud impulsa estos encuentros en clave arqueológica en Archidona en el que se busca la convivencia y experiencia entre los jóvenes

El pasado lunes día 16 de julio daba comienzo por segundo año consecutivo el campo de voluntariado juvenil que centrará su actividad en materia arqueológica en el entorno del Castillo de Archidona.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud es uno de los tres proyectos que han dado comienzo en la provincia de Málaga junto a otro en Málaga capital y Carratraca respectivamente, en los que participan un total de 80 jóvenes.

La coordinadora del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), Noelia Suárez, ha visitado esta mañana la puesta en marcha de este proyecto que tiene como fin labores arqueológicas y de convivencia entre los más jóvenes.

Este es el segundo año que realizamos esta actividad en Archidona. Esta es una gran experiencia para los jóvenes a los que le ofrecemos una buena alternativa formativa y de ocio para realizar este verano”, comentó la coordinadora.

El director de la empresa que desarrolla esta actividad, Nerea Arqueología Subacuática y Terrestre, Daniel Florido, señaló que estos jóvenes van a aprender metodología arqueológica en un contexto de gran riqueza histórica y paisajística. Así mismo ha querido subrayar la experiencia entre los jóvenes que compartirán una experiencia para recordar toda su vida.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, ha manifestado su plena conformidad por esta iniciativa que pone su foco de atención en el entorno histórico monumental del Municipio. Así mismo ha invitado a visitar los muchos lugares turísticos que les ofrece Archidona, así como su exquisita gastronomía.

Está previsto un encuentro el próximo día 21 de julio en el Peñón del Cuervo para promover la convivencia entre todos los jóvenes que participan en los tres proyectos puestos en marcha, en los que participan jóvenes provenientes de toda la geografía española.

Ver vídeo de la presentación