Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Raúl Bermúdez vence en Archidona y apunta a los campeonatos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Raúl Bermúdez vence en Archidona y apunta a los campeonatos

La ciudad de Archidona fue testigo de la segunda prueba de la modalidad de rally del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

El XX Rally Btt “Ciudad de Archidona” se desarrolló sobre un circuito de auténtico mountain bike: muy técnico, revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas.

Tras haber recorrido la localidad de Antequera y a escasas dos semanas de los Campeonatos de Andalucía en Villanueva del Trabuco este municipio situado en el centro de la Comarca Nororiental malacitana ha servido como banco de pruebas para saber el nivel de todos los bikers de cara a la cita más importante de la temporada.

En total fueron 3600 metros de recorrido al que los distintos bikers tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. A la postre los resultados también se sumarían al ránking andaluz como prueba puntuable.

Pasadas las diez de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Sobre 3 vueltas al circuito la Sierra de Gracia sería testigo de la victoria de Rafael Reyes (C.C. Semar) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 30. Rafa disfruto del circuito y tras un inicio trepidante pudo dosificar su ventaja ante la incipiente presión que ejercía Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Manuel García (Prolongo Al – Andalus) quienes finalmente le apretaron hasta la misma línea de meta.

Reyes completó su participación con 46 minutos y 23 segundos, finalizando cada uno de sus giros en 15 minutos por vueltas. Reyes repite triunfo al igual que en 2017. Misma situación para el resto de vencedores de categorías quienes finalmente consiguieron las victorias en la general. Fue la situación de Jose María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) en máster 40 quien brilló de forma excepcional una vez más en su especialidad, el cross country.  Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en máster 50 volvió a saldar su deuda con Archidona, donde hace dos años sufrió un aparatoso accidente, y lo hizo en forma de victoria con mano de hierro al aventajar en más de 2 minutos y medio al segundo clasificado, Jose Antonio Pereila (Gacosur MTB).

Se repitió la situación de 2017. Una vez más Fernando Rodríguez cosechó un nuevo triunfo en máster 60. Por su parte Ana Belén Bañez (Const. y Ref. Diego González) completó las dos vueltas que debía de dar con un tiempo de 50 minutos y 45 segundos para alzarse con la victoria parcial y de la general tras el obligado abandono de Elena Cueto.

Pasadas las 11 y media de la mañana se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían la elite, sub23, junior y cadetes. Jose Antonio Palacios (C.D. Rock Garden Bikes) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes en un circuito que le tiene cogido la medida y conoce a la perfección. Palacios invirtió un tiempo de 34 minutos y 39 segundos en pasar la línea de meta por segunda vez en detrimento de Víctor Sedeño (C.C. Coín) quien tuvo que conformarse en esta ocasión con una segunda plaza. Seguidamente concluyeron los junior donde Ismael Romero (C.C. Coin) finalizó sus tres vueltas con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos para proclamarse con indiscutible vencedor de la categoría. Sergio Dominguez (C.D. Evolution Bike) jugó un gran papel para finalizar en segunda posición.

Continúa su preparación con el objetivo de los Campeonatos de Andalucía el sub 23 Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike) quien no dio opciones a ninguno de sus rivales en la manga para marcar los mejores registros. Comandando cada uno de los cuatro giros al que hizo frente al igual que hiciera en Antequera muestra un estado de forma óptimo de cara a la cita de Villanueva del Trabuco. Sin lugar a dudas Bermúdez fue el gran protagonista de esta calurosa jornada, marcando un tiempo de  1 hora y 54 segundos de pulso a tope alzándose con el oro esta prueba. Algo más de un minuto y medio respecto a Francisco José Guerrero (C.D. Rock Garden Bikes).

Finalmente Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bike) cosechó un merecidísimo triunfo en élite y tercer puesto en la general final de la manga con 1 hora, 2 minutos y 58 segundos. Plaza supo mantener la ventaja con respecto a un gran conocedor del recorrido, el corredor local Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike).

Todo un éxito esta clásica prueba de BTT organizada por el Área de Deportes de Archidona y el club Ochavada Bike.