Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Dr.Emilio Alba será padrino de la Bandera por la Paz que ondeará en Archidona a partir del 15 de abril

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Dr.Emilio Alba será padrino de la Bandera por la Paz que ondeará en Archidona a partir del 15 de abril

La bandera de la Paz ondeará en la Plaza del Cazador de Archidona, a partir del domingo 15 de abril, en un acto organizado dentro del programa “Red de Municipios por la Paz”. Esta iniciativa nace de la propuesta realizada al consistorio Municipal por parte de la Asociación Juntos por la Paz de Benalmádena.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad, para participar en un acto que se celebrará el próximo domingo 15 de abril, en el que se izará la bandera blanca que simboliza la Paz y se ubicará en la Plaza del Cazador de Archidona.

“Desde abril de 2014 esta Asociación lleva trabajando para inculcar los valores de paz, respeto y generosidad entre la ciudadanía, con el ambicioso proyecto para que esta bandera ondease en todos los municipios de la provincia de Málaga”, comentó la alcaldesa.

Prácticamente después de su creación lograron que en Benalmádena ondease la primera bandera por la Paz, posteriormente lo harían localidades como Alpandeire, Júzcar, Valle de Abdalajis, Pizarra, Coín y Fuengirola respectivamente.

Con el objetivo de unir a los municipios “en pie de paz”, se está trabajando para llevar a este proyecto a los 103 municipios de la provincia de Málaga, así como otros puntos de la geografía española y fuera de España. 

Según informó la concejal de Educación, Isabel Alba, se ha decidido que el prestigioso oncólogo, Dr. Emilio Alba, sea el invitado de honor para apadrinar este encuentro por la paz en Archidona. Así mismo asistirá al acto el vicepresidente de la Unesco en Málaga, Lorenzo Rodríguez de la Peña, la presidenta de la Asociación Juntos por la Paz de Benalmádena, Remedios Herrero, y el vicepresidente, Salvador Fuentes.

“Desde el día 15 de abril Archidona contará con un lugar que simbolizará su compromiso con la paz y la tolerancia entre personas”, subrayó la concejal.

Para este propósito se han invitado a diversos colectivos y asociaciones de Archidona en los que los CEIP de la localidad realizarán una actividad por la paz.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas