Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentadas las actividades entorno al 8 de marzo en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las actividades entorno al 8 de marzo en Archidona

La concejala de Igualdad, Silvia García, presentó el pasado día 27 de febrero en rueda de prensa, el grueso de las actividades que se llevarán a cabo entorno al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Archidona.

“Trabajamos los 365 días del año con campañas, talleres, asesoramientos colectivos e individuales, en coordinación con entidades y asociaciones indispensables para hacer de Archidona un municipio más igualitario y libre de violencia”, comentó la concejal de Igualdad.

García subrayó este año han decidido adelantar al día 7 de marzo, los actos de reconocimiento a la mujer y lectura del manifiesto institucional, debido a la decisión de querer participar en la huelga convocada por diferentes organizaciones feministas, sindicales e institucionales, para realizar un paro de dos horas en horario laboral con objeto de reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad el día 8 de marzo.

La técnica del Centro de Información a la Mujer, Águeda María González, fue la encargada de realizar un desglose de los talleres que comenzaron en el mes de febrero, (relaciones tóxicas entre jóvenes y taller dirigido a las mujeres afectadas por fibromialgia en Archidona).

“Las Asociaciones de Mujeres de Archidona, tomaron la decisión de elegir a doña Mari Carmen Arjona Espejo, para ser homenajeada en el Día Internacional a la Mujer. Por parte del Ayuntamiento de Archidona se ha propuesto reconocer a dos mujeres empresarias, Isabel Alba Romero y Josefa Sánchez Sánchez, de la empresa local Rogalasa”, comentó.

El día 9 de marzo, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Entre plásticos” de Sabina Huber, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona. 

El día 10 y 11 de marzo el grupo teatral local “Cómicas del Salziyo” llevarán a la escena la obra “Las lavanderas” en el auditorio Municipal José Luis Miranda, escrita y dirigida por Loly Santana, y cuya entrada (3 euros), será destinada al completo para el economato de Archidona.

Por su parte la técnica de Empleo del Ayuntamiento de Archidona, Mónica Polo, presentó las campañas y actividades que han puesto en marcha desde el área de empleo en relación al 8M. La técnica presentó la campaña con el lema “Derechos igual = igualdad”, mediante la cual y a través de unos paneles informativos se ofrecerá teléfonos de interés dirigidos a la mujer.

El 15 de marzo se llevará a cabo un taller de cooperativas de mujeres, impartido por una técnica de FAECTA. Polo, también comentó, que se llevará a cabo un taller de español dirigido a mujeres inmigrantes en un grupo comprendido entre 15 a 20 mujeres, que comenzará el día 22 de marzo.

“También estaremos acompañando a, María Selene Vegas Rijas, en la entrega de premios reconocidas 2018 de Diputación de Málaga en la categoría profesiones masculinizadas el próximo día 7 de marzo”, añade.

Según comenta la técnica siguen trabajando en el Diagnóstico de Igualdad, con la Asociación de Mujeres “Las Murallas”, para obtener datos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en el municipio.

Junto con la psicóloca, Mari Carmen Lara, llevarán un curso de habilidades para la búsqueda de empleo, el cual comenzará el 15 de marzo.

“Queremos que aprendan a superar y controlar los nervios en un proceso selectivo”, comentó la psicóloga.

Ver vídeo de la presentación.