Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2018

La tradicional tarde del jueves de Compadres archidonesa acogió, entre aromas de chocolate caliente y tortitas de masa, la presentación del cartel ganador del Carnaval 2018 en el Salón de Actos del antiguo Consistorio local, acto en el que también fueron presentadas la Venus y Ninfas del Carnaval.

El fallo del jurado decidió que la obra con título “Disfrazado” del artista vecino de Villanueva del Trabuco, Emilio Moreno Romero, fuese el cartel anunciador del Carnaval de Archidona, el cual, llenará de color y humor las calles de la localidad los días 2,9,10,11 y 18 de febrero.

Cabe subrayar que este artista logró el primer premio del cartel de la Real Feria de Agosto de Archidona en el año 2006. Posteriormente su carrera profesional se ha visto reconocida logrando importantes premios por toda la provincia de Málaga.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presidió la mesa del acto, en la que la técnica Municipal, Loli Parejo, hizo lectura del acta del jurado. La concejal de Fiestas, Isabel Alba, y la concejal de Cultura, Carmen Romero, presentes en la mesa, hicieron junto con el resto de autoridades la entrega de los ramos florales.

Las señoritas, Paula González y Natalia Peláez Liceras, fueron presentadas como Ninfas del Carnaval archidonés y la señorita, Marta Peláez Arenas, fue galardonada como Venus del Carnaval.

Cabe destacar que el próximo día 2 de febrero se realizará la inauguración de la exposición “Retales de Carnaval”, de la comparsa “Las Niñas”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona. Posteriormente en el auditorio Municipal, José Luis Miranda, se procederá a la entrega de la más cara de Honor a D. Juan Manuel Tirado Aguilera, y posteriormente, Alicia Espinar Arjona y Julio Orellana Trujillo, darán el pregón del Carnaval.

El viernes día 9 de febrero será en momento de disfrutar de las comparsas, cuarteto y chirigota, a partir de las 21 horas en el auditorio Municipal, José Luis Miranda, en el que intervendrán; Cuarteto “Los Viejos Del Carnaval”: Los Independentistas, Comparsa “Las Niñas”: Vientos de Invierno, Comparsa “Los del Pregonero”: La Revolución, y la Comparsa “La Fusionada”: Señores de las Alturas.

El sábado 10 de febrero será el momento del desfile de carnaval a partir de las 17:30 horas desde el paseo de la Victoria de Archidona. Posteriormente a las 23 horas, la Plaza Ochavada se llenará con el mejor ritmo de la mano de los Dj´s “Vegas Brothers”.

El domingo 11 de febrero a las 17 horas se realizará la entrega de premios en la Plaza Ochavada en el que se ofrecerá una chocolatada de la mano de la Asociación Arx Domina, cuya recaudación irá destinada a causas solidarias.

El domingo de piñata 18 de febrero se realizará el concurso de cántaros en los Caños de las Monjas a partir de las 16 horas. Posteriormente a las 17:30 horas el Carnaval de Archidona 2018 tocará su fin con el tradicional entierro de la sardina en la Plaza Ochavada. 

Etiquetas