Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Belén viviente en Archidona, la dulzura de la Navidad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Belén viviente en Archidona, la dulzura de la Navidad

A lo largo de estas fechas navideñas hay programadas en Archidona una amplia variedad de citas de todo tipo, pero cabe destacar de forma muy especial en encanto y mimo con el que el Belén Viviente situado en la Plaza de los Hermanos Lafuente Alcántara, es una de las citas a las que no podemos faltar en estas navidades.

Los miembros de la agrupación de gimnasia de mayores, han sido los encargados de realizar una auténtica maravilla al proponernos un “viaje en el tiempo”, para con mil detalles y mino, recorramos las calles de Belén, donde la Virgen María, dio luz a Jesús.

El público queda absorto viendo los puestos donde fríen y venden productos, puentes y calles son un recorrido en el que encontraremos a pintorescos personajes que ataviados con esmerados ropajes nos deleitan los sentidos a mayores y niños.

El nacimiento es una postal elegante donde adoramos al salvador, con la presencia de un “ángel” custodio del prodigio…

Una cita a la que no pueden faltar todos los miembros de la familia y donde podremos colaborar con el dulce sabor a chocolate caliente con los miembros de la Asociación AFADAR de Archidona.

Es mucho más que un Belén Viviente, no se lo pierdan.