Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada en Archidona una jornada informativa sobre el Alzheimer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada en Archidona una jornada informativa sobre el Alzheimer

Los aledaños de la Plaza Ochavada de Archidona han sido el escenario para celebrar este miércoles una jornada informativa organizada por (AFAYDECAM), Asociación de Alzheimer de Antequera y la Asociación de Archidona (AFAARCHIDONA). En estas jornadas celebradas en plena calle han acudido numerosos vecinos para participar en un test sobre prevención precoz impartido por la psicóloga, Cecilia Mazuela Astorga.

Se trata de una serie de ejercicios básicos de memoria y orientación, los cuales, orientan a la especialista sobre las posibles señales de esta enfermedad neurodegenerativa que por desgracia afecta cada año a miles de personas en toda España.

El presidente de la citada Asociación, Enrique Arjona, ha manifestado que sólo a través del proceso colaborativo entre instituciones médicas, organismos del Estado y el contacto directo con la ciudadanía, se pueden establecer una serie de pautas que ayuden a ofrecer mayor asesoramiento a la población y especialmente a los cuidadores de las personas afectadas por la enfermedad.

Por su parte, Mari Carmen Fournier, miembro de la Asociación archidonesa, ha manifestado su conformidad con la jornada informativa impartida en la localidad y ha subrayado la necesidad de ayudas por parte de las instituciones de cara a las familias que tienen enfermos de Alzheimer.

La concejala de Educación, Isabel Alba, ha subrayado el compromiso que mantiene el consistorio local para dinamizar a través del conocido Plan Local de Salud, acciones y jornadas divulgativas que ayuden a la ciudadanía a entender la complejidad de esta enfermedad, así como asesorar a los pacientes a las instituciones médicas a las que deben dirigirse.

Cabe recordar que el día 21 de septiembre se celebra el día Mundial del Alzheimer.