Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona contará con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales en el mes de julio y agosto

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona contará con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales en el mes de julio y agosto

Archidona, jueves 29 de junio de 2017. La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el contenido del programa de las múltiples actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de verano en Archidona.

La oferta es amplia en la que la concejala ha subrayado como referente los Cursos de la UMA que se impartirán en Archidona, de entre los cuales ha destacado el curso sobre flamenco con el título “La década prodigiosa”, que impartirá el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo. Dentro del contenido de este curso, se realizarán una serie de actuaciones en el patio de la fuente de IES Barahona de Soto, los cuales, estarán abiertos a todas aquellas personas interesadas en asistir (inscritas al curso o no), y en cuya organización participa junto a la Universidad de Málaga el propio Ayuntamiento de Archidona.

Posteriormente el viernes 7 de julio se celebrará una nueva edición de “La noche es nuestra”, en la que entre otras muchas actividades se inaugurará la primera de las visitas de la temporada de “La Arxiduna Dormida”. El sábado 8 de julio en el auditorio Municipal José Luis Miranda la bailaora archidonesa, Ana Pastrana, presentará el espectáculo de su escuela de danza.

El cine de verano será protagonista en diferentes emplazamientos de la localidad y las pedanías del municipio durante los meses de julio y agosto con la proyección de la comedia “La noche que mi madre mató a mi padre” (2016) y “El nombre del bambino” (2015). También el 15 de julio está prevista una excursión a Isla Mágica y el 14 y 15 de julio en el recinto ferial se celebrará una fiesta de la cerveza y “food truck”.

Romero ha manifestado su conformidad con el grueso del contenido de las actividades que se van a realzar (cuyo desglose pormenorizado irá apareciendo en los canales de divulgación del Ayuntamiento de Archidona llegadas las fechas), pensado en satisfacer a niños y adultos, en los que el deporte también será protagonista entre otras actividades como talleres, exposiciones de pintura, música en vivo, etc.

Se plantea así la oferta cultural que encontraremos en la localidad en los próximos meses de verano.