Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebradas unas jornadas informativas sobre el consumo del alcohol, tabaco y cannabis en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebradas unas jornadas informativas sobre el consumo del alcohol, tabaco y cannabis en Archidona

Archidona, viernes 16 de junio de 2017. El pasado jueves se celebraron unas jornadas de divulgación para prevenir el consumo de alcohol y drogas dirigidas al alumnado de 4º de ESO y º de Bachiller de los I.E.S Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba respectivamente.

Estas jornadas han sido planificadas desde el área de Igualdad dentro de las actividades del mes de la salud y bajo el paraguas del Plan Local de Salud, al que está inscrito desde su creación el Ilustre Ayuntamiento de Archidona y por el cual se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta ocasión la prevención ha sido pieza clave, en el que los más jóvenes han podido escuchar las ponencias de una serie de invitados, los cuales, han desglosado el problema que genera el consumo de alcohol y las drogas.

El jefe de la policía local, Marcos Miranda, impartió una ponencia con el título “Responsabilidad administrativa por el consumo del alcohol y cannabis en la vía pública”.


Las jornadas prosiguieron con la intervención del enfermero del Centro de Salud de Archidona,Francisco Ángel Castillo, con el título “Efectos del Alcohol. Experiencias en urgencias como consecuencia del exceso del consumo de alcohol”.

La última ponencia corrió a cargo del psicólogo del centro Comarcal de Drogodependencias de Antequera, José Manuel de la Torre, con el título “Consecuencias para la salud del consumo de tabaco y cannabis”.

Las jornadas concluyeron de forma participativa con debate del alumnado, los cuales, formularon a los profesionales las dudas comunes y mitos que rodea el consumo este tipo de sustancias.