Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las III Jornadas Socio Sanitarias abordan el Alzheimer en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las III Jornadas Socio Sanitarias abordan el Alzheimer en Archidona

Archidona, miércoles 24 de mayo de 2017. Alrededor de 30 personas se han dado cita en la sede del edificio de la ADR Nororma en Archidona para asistir a las III Jornadas Socio Sanitarias, las cuales, durante los días 24 y 25 de mayo de 17 a 19 horas, se abordará la enfermedad de Alzheimer dirigido especialmente a los cuidadores y familiares.

El psicólogo especialista, Ángel Moreno Toledo, ha sido el encargado impartir estas jornadas en las que ha analizado las pautas de cómo afrontar y entender el correcto cuidado y trato hacia los pacientes que sufren esta enfermedad de carácter neurodegenerativo, la cual, afecta a miles de personas cada año especialmente en las personas de la tercera edad.

“Es necesario ser pacientes con el enfermo y no caer en los errores típicos de quienes no están preparados para abordar sus necesidades, debemos saber llegar al lado emocional que subyace detrás de una determinada pregunta y no la pregunta reiterativa que sucede en estos casos”, comenta el especialista.

Estas jornadas fianciadas por la Fundación La Caixa y organizadas desde la concejalía de Salud e Igualdad y el Centro de Información a la Mujer CIMM, son de carácter gratuito y se enmarcan dentro de las actividades del mes de la salud, y dirigidas a todas las personas que se hayan inscrito a través Ilustre Ayuntamiento de Archidona.