Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

80 personas participan en las II Jornadas Andaluzas sobre Orquideflora ciudad de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


80 personas participan en las II Jornadas Andaluzas sobre Orquideflora ciudad de Archidona

Archidona, sábado 20 de mayo de 2017. El pasado viernes comenzaban los primeros actos del programa recogido en las II Jornadas Andaluzas ciudad de Archidona, con la recepción de acreditaciones de medio centenar de participantes y una salida al paraje de las lagunillas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada este sábado en dar la bienvenida a los asistentes que han acudido desde numerosos puntos de toda la geografía española, atraídos por la singularidad y calidad de la programación que se desarrolla durante todo el fin de semana en la localidad, en el que se impartirán charlas y ponencias junto a visitas a diferentes enclaves de la localidad para ver in situ estas joyas naturales, así como la participación en el concurso fotográfico presentado en esta edición, en el que más allá de la técnica o cámara con la que se quiera participar, el jurado valorará la calidad artística de cada imagen.

Son muchos los expertos los que impartirán conferencias de divulgación en múltiples materias relacionadas con el mundo de las orquídeas como, Alberto Martínez, sobre “Relación entre hongos y orquídeas, cultivo in-vitro para recuperación y conservación”, Manuel Becerra, sobre “Variabilidad en el género Ophrys”, Laureano Toro, y el ingeniero forestal, Damián Quintana, sobre “Actualización del inventario comarcal y local de orquídeas”, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, ha valorado muy positivamente que Archidona celebre por segundo año consecutivo una cita de este nivel, la cual, divulga y pone en valor la riqueza biológica que tiene nuestro término municipal.

“Es un logro para todos. Los amantes de la naturaleza tienen una cita especial en Archidona, así ponemos en valor nuestro medio natural con lo hacemos también con nuestro turismo monumental”, comenta el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte el ingeniero forestal, Damián Quintana, ha manifestado su conformidad con esta cita que se consolida de manera definitiva en su segunda edición.

“Es un placer recibir a personas provenientes de puntos dispares como Cataluña, Navarra, Cantabria, Extremadura, toda Andalucía, incluso de Italia, a estas jornadas que celebramos en Archidona”, nos comenta.

Por su parte, Mercedes Montero, ha recordado la absoluta disposición por parte del Ayuntamiento de Archidona para apoyar y promover este tipo de actividades culturales que suman riqueza y conocimiento en pos de nuestro medio natural.

Audio de la entrevista.