Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la XXII Feria del Libro en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada la XXII Feria del Libro en Archidona

Archidona, lunes 24 de abril de 2017. Este fin de semana se han llevado a cabo un gran número de actividades culturales para celebrar la 22 Feria del Libro de Archidona. El Paseo de la Victoria ha sido el escenario donde se han ubicado las casetas de los libreros para exponer los últimos títulos del mercado, así como los clásicos de siempre del mundo de las letras.

Con el lema “Gamificación de la lectura”, mediante el cual se ha pretendido asociar el juego con el hábito de la lectura, se han llevado a cabo un sinfín de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes para potenciar y dinamizar la pasión por la lectura.

La 22 Feria del Libro ha tenido y tendrá una serie de actividades previas y posteriores a las realizadas el pasado fin de semana. Cabe subrayar la inauguración de la exposición fotográfica expuesta en el Ayuntamiento del fotógrafo Javier Pérez con el título “Sitio de los Dólmenes de Antequera”, la cual, estará abierta al público hasta el próximo día 1 de mayo.

El cine también es protagonista en esta edición con la proyección de la película “Sleepy Hollow” de Tim Burton en el salón de actos de la biblioteca Municipal a las 18:00 horas el martes 25 de abril.

El sábado por la mañana se daban a conocer a los ganadores del XVII Concurso Relato Corto Ochavada en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo. La bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, subrayó la importancia de este concurso que al paso de sus 17 ediciones se ha consolidado como una de las citas culturales con el mundo de las letras en la localidad.

“Hasta su novena edición en la portada y contraportada aparecían algunos de los monumentos más significativos de la localidad. Hoy presentamos este nuevo formato, con un carácter más actual y moderno que se ajusta mejor a las preferencias del momento”, comentó en su intervención.

Uno de los momentos más esperados de estas jornadas fue la presentación de la nueva edición de la prestigiosa revista Rayya (Revista de investigación histórica de la comarca nororiental de Málaga), la cual, ha presentado su publicación n 13.

El historiador archidonés, Isidoro Otero, junto a la concejala de Cultura, Carmen Romero, fueron los encargados de presentar y pormenorizar el contenido de esta nueva publicación y dar paso a los historiadores que han plasmado sus trabajos de investigación. Cabe destacar que la portada de la presente edición está versada en los 500 años del 1 libro de bautismos de la Parroquia de Santa Ana de Archidona (1517-1532), el más antiguo de la provincia.Cabe hacer especial reseña al artículo de, Manuel Garrido Pérez, mediante el cual, ha aportado una información muy valiosa al descubrir que el pintor archidonés Salvador Navarrete fue alumno de Bartolomé Esteban Murillo.

Los más jóvenes han participado en un divertido taller para resolver un enigma de la mano de Azahara G. Peralta, socióloga, consultora coordinadora, diseñadora y tutora de eLeraning.com en un acto celebrado en la biblioteca Municipal.Así mismo cabe hacer mención de la intervención de Lucía Leiner y sus alumnos en su taller.

Entre otras citas, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo de títeres y marionetas con el título “A Escena” en el Paseo de la Victoria. Ya en la tarde del domingo la música marcó el fin de la jornada de la mano de Fanny Fuguest.