Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurada la exposición colectiva “Visibilizando lo invisible” en el día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Inaugurada la exposición colectiva “Visibilizando lo invisible” en el día Internacional de la Mujer

Archidona, 8 de marzo de 2017. Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ilustre Ayuntamiento de Archidona la exposición colectiva “Visibilizando lo imposible”, en el que han participado alumnos y alumnas de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián y diferentes Asociaciones de Mujeres de la localidad.

A las doce de la mañana todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Archidona y la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio a las puertas del consistorio municipal, en repulsa contra la desigualdad en el reparto del empleo de la mujer en la sociedad.

Posteriormente a las 13 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la alcaldesa, Mercedes Montero, fue la encargada de inaugurar la exposición colectiva “Visibilizando lo imposible”. Dicha muestra alberga un amplio recorrido con imágenes y nombres de aquellas mujeres que a lo largo de la historia han aportado con su valía, sacrificio y trabajo logros para romper la brecha social que ha mantenido injustamente en segundo plano a la mujer en la sociedad.

La corregidora ha ido dando la palabra a los alumnos de los citados centros para que fuesen haciendo lectura de sus manifiestos. En sus exposiciones también han subrayado la metodología con la que han realizado sus trabajos; desde la forma de edición y grabación de los audios, pasando por la creación de modernos códigos QR que encontraremos en la muestra, o las fases de maquetación y edición de sus trabajos.

Montero también ha agradecido al resto de Asociaciones su “grano de arena” en pos de esta exposición y en especial al trabajo que realizan desde el Área de Información a la Mujer, cual ha elaborado el amplio programa de actividades que se realizará en Archidona en relación al 8-M.