Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El entierro de la Sardina pone punto y final al Carnaval de Archidona 2017

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El entierro de la Sardina pone punto y final al Carnaval de Archidona 2017

Archidona, domingo 5 de marzo de 2017. El Carnaval de Archidona del presente año ha tocado fin con el tradicional entierro de la sardina en esta gris y lluviosa tarde de domingo en la Plaza Ochavada. Tras un recorrido por las calles céntricas de la ciudad el cortejo ha procesionado a la sardina, símbolo pagano que representa al carnaval, para ser quemado juntos a otros muchos enseres en la hoguera dando por finalizada la fiesta este año.

Archidona mantiene sin duda alguna la esencia carnavalera al paso de los años. Una esperada cita en la que cada año las comparsas, cuarteto y chirigotas toman las calles de la localidad entonando sus afiladas coplillas que caricaturizan los mil perfiles de nuestra sociedad.

Desde el pasado día 18 de febrero en el que el archidonés Mario Ardila nos dejase “con la boca abierta” con uno de esos pregones que marcan la diferencia por su indiscutible calidad, pasando por la gran noche del viernes 24 en el Auditorio Municipal en donde pudimos vibrar con el concurso de comparsas, cuarteto y chirigotas, o el pasacalle del día 25 por las calles de

Archidona y la entrega de premios en la Plaza Ochavada el pasado domingo día 26 de febrero.
Ahora es el momento de empezar la cuenta atrás a la espera de ese Carnaval de 2018 que lucirá sin lugar a duda sus mejores galas.