Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebra su concurso de comparsas, cuarteto y chirigotas de Carnaval en el Auditorio Municipal José Luis Miranda

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra su concurso de comparsas, cuarteto y chirigotas de Carnaval en el Auditorio Municipal José Luis Miranda

Archidona, sábado 25 de febrero de 2017. Tras el pistoletazo de salida ofrecido días pasados con el pregón del Carnaval 2017 de la mano del archidonés Mario Ardila, Archidona ha vivido con intensidad el concurso de chirigotas, cuarteto y comparsas, celebrado el pasado viernes noche en el Auditorio Municipal José Luis Miranda.

Desde primera hora de la tarde comenzaban las colas en el exterior a la espera de poder acceder al interior del auditorio, en donde con un lleno absoluto del patio de butacas, comenzaba a las 21 horas el esperado momento para todos los amantes del Carnaval en Archidona.

Fueron seis las actuaciones entre comparsas, cuarteto y chirigotas, las que hicieron de la velada una noche para recordar, con el sonido inconfundible de esas coplillas con afiladas letras, que supieron arrancar la risa y el buen humor de un público entregado. Cabe destacar que una de las referencias más repetidas a lo largo de la noche fue el desastre ecológico que devoró 120 hectáreas de masa forestal, en el paraje de la Hoz de Marín de Archidona, el pasado mes de septiembre cuya repercusión social sigue a flor de piel entre los vecinos de la localidad.

La noche se dilató hasta entrada la madrugada para poder escuchar el fallo del jurado compuesto por María Tejero Santana, Miguel Ángel Trenado Peláez, Alicia Espinar Arjona, Jesús Martín Rodríguez, Rosa Mª González Cabrera y María Tejero Santana, los cuales no lo tuvieron fácil para tomar su decisión por la calidad indiscutible de cada una de las actuaciones.

El premio a la mejor coplilla local recayó en la comparsa “Los del Poli Viejo”, el mejor pasodoble fue para la comparsa “Las Niñas”, el mejor cuplé fue para la chirigota “Los del pregonero”, el mejor popurrí fue para la comparsa “La fusionada”, la mejor presentación recayó en la comparsa “El Conjuro”, el mejor tipo fue para el cuarteto “Los Viejos” y la mejor actuación de la noche fue para la comparsa “La fusionada”.

Vídeo del evento.