Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Susana Toledo Sillero es la autora del cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2017

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Susana Toledo Sillero es la autora del cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2017

Archidona, viernes 10 de febrero de 2017. Este jueves se ha presentado el cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2017, en un acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la concejala de fiestas, Isabel Alba, y la concejala de cultura, Carmen Romero, presentaron a la autora del cartel, Susana Toledo Sillero, natural de la localidad y componente de la conocida comparsa “El Conjuro”, la cual, es parte activa en el carnaval de Archidona.

Toledo comentó en sus palabras de agradecimiento, que es un gran honor y un privilegio que su obra represente al Carnaval de Archidona, el cual, vive con intensidad junto al resto de sus compañeras.

Un octógono en complicidad con la archiconocida Plaza Ochavada fundido en tonos amarillos y flores aztecas, encierra elementos carnavalescos como una guitarra, un cántaro, una máscara y una sardina. Así, este cartel comienza su peregrinar promulgando las excelencias de estas esperadas fechas llegado el mes de febrero.

El sábado día 18 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, se presentarán la Venus y Ninfas del Carnaval de 2017, siendo Emma Ruíz Sánchez, la venus de este año y Beatriz Arjona Lara y Lidia Mº Ruiz Lara, las ninfas. Se entregará la Máscara de Honor al grupo “Nacios pa mata” y Mario Ardila Padilla será el encargado de realizar el pregón.

El viernes día 24 de febrero, también en el Auditorio Municipal, se presentarán las comparsas, cuarteto y chirigotas, en una muy esperada cita, que llenará con toda seguridad todo el patio de butacas.

El sábado 25 de febrero a partir de las 17:30 horas comenzará el desfile de carnaval desde el Paseo de la Victoria y a las 23 horas en la Plaza Ochavada, actuarán los Vegas Brother´s Dj.

El domingo 5 de marzo se celebrará el concurso de cántaros a las 14 horas en la Plaza Ochavada y a las 17 horas se llevará a cabo el desfile de sardinas por las calles céntricas, siendo acto seguido el “Entierro de la Sardina” que pondrá punto y final al Carnaval de Archidona 2017.