Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Puesta en marcha de una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de las mascotas en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Puesta en marcha de una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos de las mascotas en Archidona

Archidona, martes 31 de enero de 2017. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto al Primer Teniente de Alcaldesa, Pablo Gálvez, y la concejala responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, han puesto en marcha una campaña con el título, “Tu mascota tu responsabilidad, evita el marrón”, para concienciar a los dueños de las mascotas de Archidona, sobre la responsabilidad a la hora de recoger los excrementos de sus mascotas en la calle. Esta medida apunta especialmente a los dueños de perros, tras las muchas quejas presentadas por los vecinos de la localidad, los cuales, advierten de las molestias y riesgos que suponen estos excrementos en la vía urbana y en los parques de la localidad donde juegan los niños.

Montero ha subrayado que no se trata de una medida con afán recaudatorio, sino una medida en pos de la concienciación y de la responsabilidad de los dueños de los perros y su obligación a la hora de cumplir unas normas básicas de ética con el resto de los viandantes.

Por su parte, Pablo Gálvez, ha suscrito las palabras de la alcaldesa y ha subrayado que esta campaña será llevada a los colegios de Archidona, así como la colocación de paneles informativos. También van a ser repartidas bolsas para recordar que hay que recoger los excrementos. “Si educamos a los más jóvenes en responsabilidad con sus mascotas, lograremos una respuesta satisfactoria. Un perro no es un juguete, es una responsabilidad…”, añade.

Isabel Alba, ha aprovechado para presentar la puesta en marcha a partir de mañana miércoles del programa “Agility”, que forma parte de las actividades repartidas por todo el año de la Feria del Perro de Archidona y está dirigido a los más jóvenes de la localidad. Dicho programa será llevado a cabo un año más por el especialista en esta materia, David García, de la prestigiosa escuela canina Quercus.

Audio de la presentación

Vídeo de la presentación