Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se perfila en Archidona una guía de recursos de igualdad en materia de violencia de género

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se perfila en Archidona una guía de recursos de igualdad en materia de violencia de género

Archidona, martes 24 de enero de 2017. Esta mañana se ha celebrado un encuentro de trabajo para elaborar y perfilar una guía de recursos de igualdad. Estas jornadas han sido promovidas por Adela Romero Ruano, presidenta de la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos”, y ha contado con el apoyo y financiación de la Diputación Provincial.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de realizar el saludo inicial, en donde ha agradecido la presencia y participación de Adela Romero y la psicóloga, Nerea Casado, para presentar el programa “Violencia NO, atención integral, prevención, coordinación e intervención contra la violencia de género en el medio rural”.

Montero ha destacado que este proyecto pretende ofrecer una serie de herramientas y recursos contra la violencia hacia la mujer, y dinamizar la participación social de la mujer rural joven, y hacer partícipe al resto de la sociedad de aquellas materias en pos de la igualdad.

“Estoy completamente convencida de la importancia de estas acciones. Desde este Ayuntamiento no paramos de trabajar para ofrecer ayuda e información a través del Centro de Información Municipal a la Mujer, el cual, por cierto, es uno de los más antiguos de nuestra provincia creado en 1991 en colaboración con el Centro Andaluz de la Mujer”, ha comentado la alcaldesa.

Por su parte Adela Romero, ha agradecido a las diferentes Asociaciones presentes en esta cita, y ha recordado que, sin esta participación activa, sería imposible desarrollar este proyecto. “Estamos trabajando para erradicar esta lacra social, pero aún no se ha logrado. Somos muchos los que trabajamos y nos involucrados en esta lucha. Hoy hay que recordar a las víctimas, mujeres e hijos. Hay que apoyar en todos los sentidos a estas personas para que puedan escapar de esta situación”, añade.

La psicóloga, Nerea Casado, ha subrayado que es vital ofrecer apoyo de calidad a las víctimas de género. Para este propósito la información es crucial. Se pretende crear información en folletos para indicar las formas de obtener ayuda en su localidad. Se están llevando a cabo talleres de sensibilización e igualdad, con la participación de hombres y mujeres, se detecten y analicen problemas como los micro machismos, entre otras muchas materias. Casado ha hecho especial mención a la atención psicológica que está ofreciendo como profesional a las víctimas de violencia de género.

Al término de la rueda de prensa han proseguido su agenda de trabajo en la sala de juntas del consistorio municipal de Archidona.

Escuchar audio de la presentación.

Ver vídeo de la presentación.