Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrado el I Festival de Magia en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrado el I Festival de Magia en Archidona

Este fin de semana se ha celebrado el I Festival de Magia en Archidona, organizado por el área de cultura del Ilustre Ayuntamiento de Archidona. El viernes 15 de Julio comenzó la jornada con un concurso de magia en el Auditorio Municipal José Luis Miranda presentado por Miguel Garnú, en el que el jurado compuesto por, la alcaldesa Mercedes Montero, la corregidora Emma Luque, Gema Jimeno, la concejala de cultura Carmen Romero y el mago Luis Olmedo, no lo tuvieron fácil para decidir al ganador entre la calidad de las seis actuaciones que completaron el programa de la noche.

El buen humor fue la tónica predominante en cada actuación en la que cada uno de los concursantes supo dejar perplejo al público, arrancando del auditorio el más sonoro de los aplausos. Lejos de los estereotipos clásicos de este tipo de espectáculos, la juventud de los magos unida a la frescura de cada truco, ha dejado este fin de semana un buen sabor entre el público.

El sábado en la Plaza Ochavada se realizó la segunda una exhibición donde participaron parte de los ganadores y finalistas del concurso del viernes. En este acto sí actuó el multipremiado mago Luis Olmedo, el cual, ha sido figura clave para que se realizase con éxito este festival, dejando latente la calidad de cada uno de sus trucos imposibles de desvelar. Al término la alcaldesa de Archidona Mercedes Montero agradeció a cada uno de los artistas su paso por Archidona y expresó su compromiso para que el año que viene se pueda llevar a cabo el II Festival de Magia en Archidona una vez más.