Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Clan Rover Piel Roja visita Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Clan Rover Piel Roja visita Archidona

Esta semana han visitado el Ayuntamiento de Archidona un numeroso grupo de Scouts pertenecientes al ASDE Scouts de Andalucía Grupo Alcazaba, los cuales se denominan “Clan Rover Piel Roja”. El propósito de su visita no es sólo turística, su paso por Archidona ha estado marcado por el carácter de voluntariado con el que trabajan en equipo todo el año.

La alcaldesa de Archidona Mercedes Montero agradeció su visita al municipio y señaló el valor social que dejan a su paso, tras su muchas actividades en pos de los más necesitados. Así mismo recalcó el compromiso con el medio ambiente con el que realizan sus actividades, e invitó a que conociesen las muchas rutas de senderismo que tiene Archidona en su término municipal de gran valor ecológico.

Acto seguido asistieron a la residencia de mayores Gerón de Archidona donde hicieron compañía a los mayores y realizaron algunas mejoras en los jardines del centro de forma totalmente voluntaria.

Su filosofía;
“Somos un equipo de educadoras que voluntariamente tratamos de llevar a cabo una parte de la educación no formal de sus hijos, siguiendo el método scout y una metodología específica dependiendo de su edad. En las secciones más pequeñas adoptamos los nombres y los roles de algunos de los personajes de los libros en los que basamos nuestro marco simbólico, la fantasía en la que ambientamos nuestra actividad. En la colonia podemos ser Gran Castor, Burbuja, Tic-tac… personajes del libro “Los amigos del Bosque”. En la manada podemos ser Akela, Baloo, Baguera… personajes del “Libro de las Tierras Vírgenes”. Creemos en lo que hacemos, creemos en esta educación tan importante para la persona, en este voluntariado.”

Más información en su web

http://400.scoutsdeandalucia.org/