Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las Huertas del Río y Salinas celebran las fiestas de San Isidro del 14 al 17 de mayo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las Huertas del Río y Salinas celebran las fiestas de San Isidro del 14 al 17 de mayo

Las pedanías de Las Huertas del Río y de Salinas celebran las fiestas de San Isidro Labrador en honor al patrón de Archidona, cuya onomástica es el 15 de mayo. Durante estos días de fiestas tienen lugar verbenas, concursos o la procesión del patrón en estas dos barriadas.
En Las Huertas del Río se celebran las fiestas del 14 al 17 de mayo. El representante de la cofradía de San Isidro de Las Huertas del Río, Juan Carlos Paneque, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las personas que ayudan para se pueda realizar estas fiestas.
Paneque señaló que el 12 de mayo, a las 20.30 horas tendrá lugar el traslado San Isidro Labrador, acompañado del Coro Rociero Al Compás del Tamboril.
El jueves, 14 de mayo a las 21,30 horas comenzar la gran verbena amenizada por la Orquesta Selegna. A las 22.15 horas será la actuación de la Academia de Baile de Ana Pastrana.
El viernes, 15 de mayo a las 10 de la mañana comenzará el desfile procesional, acompañados por la Agrupación Musical Virgen de Gracia y el Coro Rociero Al Compás del
Tamboril. A las 12.30 horas será la celebración de la misa rociera e imposición de medallas. A las 14.30 horas actuará el grupo Arena Music.
Por la noche, tendrá lugar la Verbena que estará amenizada de nuevo por la orquesta Selegna. A las 22.15 horas actuará el humorista “El Morta”.
El sábado, 16 de mayo, a las 13 horas se realizará un homenaje a los hermanos mayores de 75 años. A las 14 horas actuará la artista local, Alicia Espinar. A las 15 horas actuará el grupo flamenco “A la grupa”.
Por la noche, a las 21.30 horas comenzará la gran verbena que estará amenizada por la Orquesta Manigua.
El domingo, 17 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la 4ª Concentración de Caballistas “Ruperto Otero”.
A las 13 horas empezará el 6º Concurso de Paellas “San Isidro Labrador”. Se premiarán las tres mejores paellas, el primer premio está dotado con 75 euros, el segundo con 50 euros y el tercero con 25 euros.
A las 16 horas tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo y a las 16.30 horas se hará entrega de los premios a los mejores cocineros y a los mejores jinetes.
Por su parte, la representante de la Asociación de Salinas, Maribel Ruiz, señaló que las fiestas serán del 14 al 17 de mayo. El jueves 14 de mayo a las 21 horas tendrá lugar senderismo nocturno. A las 22.30 horas actuará en la caseta de feria, un cuadro flamenco y a las 23.30 horas se realizará la coronación de la Reina, Damas y Mister de la Fiestas de San Isidro Labrador 2015.
El viernes, 15 de mayo, a las 11 horas se llevarán a cabo en la caseta oficial, juegos populares para niños y niñas. A las 1.30 horas se inaugurará la exposición de fotografías y manualidades realizadas por los vecinos y vecinas de Salinas. A las 13 horas comenzará la Fiesta de la Tapa, acompañada de la Charanga Los Sinvergüenzas.
A las 18 horas comenzará la misa en honor al patrón, San Isidro Labrador. A continuación tendrá lugar la procesión.
A las 21 horas comenzará la verbena, que estará amenizada por el Trío Esencia y la Orquesta Mediterráneo.
El sábado, 16 de mayo, a las 12 horas en la caseta oficial habrá juegos y talleres infantiles y juveniles. A las 13 horas en la caseta municipal tendrá lugar el Gran Concurso de Mascotas.
A las 13.30 horas se celebrará la Fiesta de la Tapa y el Gran Desfile de Disfraces “Especial Salinas”.
A las 16 horas en la caseta municipal tendrá lugar la actuación del Grupo Flamenco de la Academia Ana Pastrana. A las 19 horas se celebrara la Carrera de Cintas a Caballo. A las 19.30 horas tendrá lugar el Desfile de Moda Infantil y a las 20.30 horas se celebrará el Gran Desfile de Alta Costura del diseñador Manuel Jiménez.
A las 21.30 horas comenzará la verbena con las actuaciones del Grupo Selenia y Trío Reflejos.
El domingo, 17 de mayo, a las 9 de la mañana tendrá lugar la Ruta a pie para adultos de Salinas. A las 12 horas en la caseta oficial se realizarán juegos populares para la tercera edad.
A las 14 horas en la zona de los Eucaliptos se celebrará el Concurso de Paellas y a las 17 horas se realizará la Búsqueda del Jamón.
A las 19 horas en la caseta oficial el grupo de teatro Las Cómicas del Salziyo pondrán en escena la obra “Fobias y Manías”.
La concejala de Fiestas, María Ábalos, ha animado a todos los archidoneses a disfrutar de estas fiestas.