Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La séptima edición de Patios para la Poesía homenajea a Concha Caballero

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La séptima edición de Patios para la Poesía homenajea a Concha Caballero

Con la llegada del mes junio comienza en Archidona los Patios para la Poesía, que este año cumple su séptima edición y en la que se aúnan el género lirico con el espacio doméstico, ya que se realiza en patios particulares y de instituciones. El concejal en funciones de Cultura, Francisco Javier Toro, afirmó que en esta edición se llevará a cabo los cuatro miércoles de mes y el viernes 5 de junio, que tendrá lugar “Una noche de cuentos”. Además este año esta actividad cultural rinde un homenaje a la escritora, Concha Caballero, que falleció recientemente.
La responsable del Club de Lectura y bibliotecaria, Soledad Nuevo, señaló que el viernes 5 de junio se celebrará “Una noche de cuentos” a cargo del autor Pepe Pérez. Esta actividad se suspendió por motivos meteorológicos en la pasada edición de la Feria del Libro y ahora es una oportunidad de disfrutar de cuentos tradicionales andaluces. En esa jornada tendrá lugar también un concierto de la Agrupación Musical José Antonio Galán de Archidona. “Una noche de cuentos” comenzará a las 21.30 horas y se desarrollará en el patio de doña Leonor Félix de Morales (IES Luis Barahona de Soto).
Además, desde el Club de Lectura se organiza el recital “Una tarde con santa Teresa de Jesús” con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa. Esta actividad estará conducida por Isi Otero y tendrá lugar el miércoles 24 de junio en el patio del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, a partir de las 20.30 horas.
La secretaria del Certamen Poético Ciudad de Archidona, Mari Carmen Lara, señaló que durante todos los recitales poéticos se dedicarán unos minutos a la lectura de textos de la escritora y profesora de Lengua y Literatura Castellana, Concha Caballero, que falleció recientemente y a la que el Centro Andaluz de las Letras le dedicó el manifiesto del Día del Libro.
Lara relató el resto de recitales que se desarrollarán en esta séptima edición, así el miércoles, 3 de junio, el articulista y promotor cultural, Txema Martín, realizará una lectura. Tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el patio de Juan Antonio Lara.
El miércoles, 10 de junio, el creador literario, Miguel Ramos, realizará una lectura poética. Será a partir de las 20.30 horas en el patio de la familia Checa López.
El miércoles, 18 de junio, será el día dedicado a las poetas archidonesas, así recitaran poesía las autoras premiadas en el Certamen Local de Poesía. Será a partir de las 20.30 horas en el patio de la Residencia Don Carlos.
Toro animó a todos los archidoneses a que asistan a esta actividad cultural y ha agradecido a las personas e instituciones que prestan sus patios para poder realizar este ciclo de poesía.