Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Del 6 al 10 de julio Archidona será sede de los Cursos de Verano de la UMA

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Del 6 al 10 de julio Archidona será sede de los Cursos de Verano de la UMA

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, estuvo este lunes, 11 de mayo, en la presentación de la XIV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga con el lema “Activa tu mente”. Un año más Archidona será sede de los mismos, así del 6 al 10 de julio se debatirán sobre los avances en el conocimiento biomédico, las nuevas perspectivas de la Semana Santa y la Gastronomía malagueña actual y se impartirá el taller sobre comunicación eficaz para hacer presentaciones en público.
El plazo de matriculación comenzó este lunes, 11 de mayo y el precio se mantiene como en años anteriores, 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso de los talleres. Como novedad, podrá solicitar una beca de alojamiento cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, y se otorgarán tres matrículas gratuitas para personas con discapacidad y otras tres para miembros de familia numerosa en cada curso y taller, que serán concedidas por estricto orden de presentación. Por otro lado, se mantienen las ayudas para aquellos que estén empadronados en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona y Marbella y es posible la asistencia gratuita, en calidad de oyente, a los que se celebran en Málaga. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.
La matrícula para los cursos de Archidona finaliza el 24 de junio.
En la presentación oficial, que se celebró en el Rectorado, estuvo presidida por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.
La rectora hizo hincapié en la importancia del aprendizaje durante toda la vida, algo que es posible con estos cursos abiertos a cualquier interesado, y destacó el temario atractivo, actual y plural de esta oferta.