Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abierto el plazo para la presentación de ayudas al alquiler de vivienda habitual

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Abierto el plazo para la presentación de ayudas al alquiler de vivienda habitual

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler de la vivienda habitual para los meses del año 2015 comenzó el pasado martes 10 de marzo y finaliza el día 30 de abril, ha explicado Pablo Muñoz, técnico del programa de Revalorización de Espacios Públicos del programa Emplea@Joven. Se trata de una iniciativa de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Esta ayuda la pueden solicitar las personas que sean titulares de un contrato de alquiler para vivienda habitual y permanente. Estar empadronados en la vivienda. Tener un importe de alquiler menor a 500 euros mensuales. La vivienda alquilada tenga una superficie útil menor a 76,92 metros cuadrados, y que no sean titulares ni tenga derecho de uso de cualquier otra vivienda habitable. El límite de Renta de la persona titular no puede superar los 7.455,14 euros anuales.
La ayuda máxima será de un 40 por ciento del alquiler con un límite de 200 euros.
Se puede solicitar de dos maneras: recogiendo la solicitud en el Ayuntamiento, rellenándola con los datos de las personas empadronadas en la vivienda y entregándola en la delegación de Fomento y Vivienda de Málaga o mediante la página web del mismo con el certificado digital.
Una vez aprobada la solicitud de ayuda, la persona solicitante deberá presentar todos los documentos que se le reclamen.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha señalado que desde el Ayuntamiento se tiene en el presupuesto una cantidad designada a ayudas a familias que viven en régimen de alquiler y que consiste en pagarles el 50 por ciento del alquiler durante seis meses.
Los miembros del programa de trabajo de Revalorización de Espacios Públicos del programa de Emple@Joven llevan cuatro meses trabajando en diversos aspectos del urbanismo de Archidona. Su objetivo es revalorizar el conjunto histórico de Archidona, para lo que han estado haciendo un control de todos los solares que había en el municipio, el número de viviendas y el estado en el que se encuentran. También han llevado a cabo un estudio de viviendas abandonadas para el Plan de Viviendas Municipal y la actualización del registro de viviendas de alquiler y de demandantes de estas, ha señalado la arquitecta municipal, Inmaculada Montero.
Jiménez ha destacado que con el Emple@Joven se ha cubierto los perfiles profesionales que demandaban empleo y que está permitiendo llevar a cabo una serie de proyectos que está permitiendo realizar prestaciones a la ciudadanía.
Este es el enlace donde se puede solicitar las ayudas para el alquiler:
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila/calculoCLIUC