Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los campanilleros promocionan mañana en FITUR la Semana Santa de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Los campanilleros promocionan mañana en FITUR la Semana Santa de Archidona

Archidona sigue mostrando en FITUR sus atractivos turísticos, así mañana, sábado 31 de enero, le tocará el turno a la Semana Santa para ello una representación de los Campanilleros de las distintas cofradías de la localidad pasearán por todo el mundo ataviados con sus túnicas y portando las campanas que suenan en los diferentes desfiles procesionales que tienen lugar durante la semana mayor archidonesa.
El concejal de Turismo, Alberto Arjona afirma que desde la concejalía de Turismo se apuesta por promocionar uno de los eventos culturales más arraigados en el calendario festivo del municipio y que mañana los Campanilleros van a ser los protagonistas absolutos en el pabellón de Andalucía
Arjona destaca que la Semana Santa de Archidona es una de las más importantes de la comunidad autónoma andaluza, ya que conserva un gran número de tradiciones.
Los Campanilleros son la figura más característica de la Semana Santa de Archidona y abren el cortejo procesional de las cofradías.
El concejal de Turismo agradece la colaboración de las cofradías de La Pollinica, Nazareno, Dulce Nombre, Humildad y Soledad para llevar acabo esta acción promocional en FITUR ya que hay que trabajar de forma conjunta para conseguir atraer el mayor público a la semana mayor del municipio.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, asegura que la Semana Santa de Archidona es una de las más antiguas de la provincia de Málaga como demuestra los más de 500 años que tiene la cofradía de la Soledad o los cuatro siglos de vida que celebra durante este año la hermandad del Huerto.
El primer edil destaca que la Semana Santa cuenta con una serie de elementos singulares que la hacen única, ya que cada hermandad conserva una tradición, así la cofradía de la Pollinica procesiona sus palmas, la Columna ofrece el sonido característico de la matraca, el Huerto conserva la Embajá del Ángel, el Nazareno tiene la huida del apostolado, el Dulce Nombre ofrece el sonido de la trompeta en cada representación de las caídas de Jesús, la Humildad hace sonar la zumba para también representar las caídas y la Soledad ofrece un encuentro muy especial entre el hijo y su madre en la plaza Ochavada.
Jiménez manifiesta que por todas estas características la Semana Santa de Archidona es única y un momento perfecto para que los turistas conozcan el patrimonio y tradiciones del municipio.