Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Archidona deja claro que no existen irregularidades en la facturación de Aguas de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El alcalde de Archidona deja claro que no existen irregularidades en la facturación de Aguas de Archidona

El alcalde de Archidona y presidente de la empresa mixta Aguas de Archidona, Francisco Jiménez, ha querido tranquilizar a los vecinos y vecinas de Archidona, ante la posible alarma social que se haya podido generar tras las declaraciones del Grupo Municipal Socialista, con respecto “Irregularidades en la facturación realizada por Aguas de Archidona S.L. por el concepto de suministro domiciliario de agua, en los casos de regularización de las facturas emitidas.”
En segundo lugar ha querido dar respuesta al PSOE en la que se “exigía, cambiar el modo de facturación para el caso anteriormente citado y realizar la devolución/compensación de oficio y con carácter general incluyendo intereses de demora, de las cantidades que Aguas de Archidona ha facturado y cobrado indebidamente a los usuarios del servicio de suministro de agua” y solicitar un Consejo Extraordinario de Aguas de Archidona.
El primer edil ha manifestado que ambas demandas han sido ya cumplidas.
El pasado viernes 5 de diciembre se celebró dicho Consejo Extraordinario, a pesar de que debe ser solicitado por al menos tres consejeros y éste no fue el caso. El alcalde ha manifestado que en dicho Consejo se le reiteraron las explicaciones ya ofrecidas al portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Jiménez ha manifestado que se le ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista que presentará públicamente disculpar, por la posible inquietud que hubieran podido generar sus declaraciones en los usuarios del servicio de aguas, a lo que, respondió que lo trasladaría a su Grupo.
El alcalde ha señalado que se trata de un caso aislado de unas facturas que recogen la regularización de la facturación del suministro de agua, cuando no se puede acceder a la lectura del contador, con una fórmula establecida en el reglamento de suministro domiciliario de agua de la Junta de Andalucía y de aplicación para todos los servicios municipales de agua de nuestra comunidad autónoma.
Jiménez también destacó que días antes, en concreto del 10 de noviembre se celebró en sesión ordinaria un Consejo de Aguas de Archidona, al cual, los Consejeros Delegados del Grupo Municipal Socialista no asistieron y en el que podían haber mostrado su inquietud, si dicha inquietud estaba ya instalada en el Grupo, pero no se trataba de eso.
Independientemente de que la empresa mixta Aguas de Archidona, ya ofreció en su día una nota aclaratoria, el alcalde ha manifestado que debía dar respuesta a los vecinos y acallar cuantos rumores infundados puedan circular, animando a todos los vecinos a que se informen y busquen respuesta donde la encontraran: en la oficina que a tal fin tiene abierta la empresa.
El alcalde ha señalado que la resolución de este caso aislado, como bien ha podido comprobar el Grupo Municipal Socialista, no distaba en lo más mínimo de las directrices marcadas por Consumo, llegando a la misma solución que en su día ofreció Aguas de Archidona.
Además Jiménez ha querido recordar que Aguas de Archidona es una empresa mixta, que nace para recupera el suministro del agua, un recurso básico recogido en la Constitución y que en épocas anteriores estaba al 100% en manos privadas. Desde la creación de esta empresa se vigila celosamente para que todos los vecinos y vecinas, sea cual sea, su situación, tenga garantizado el suministro de este recurso básico.