Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se presenta en Archidona Cinema el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013 de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se presenta en Archidona Cinema el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013 de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Esta mañana se ha presentado en la sección Archidona Cinema Presenta el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2013 que realiza la Fundación Audiovisual de Andalucía y que permite conocer todos los trabajos que este campo se realiza nuestra comunidad autónoma. La directora de la Fundación, May Silva, ha destacado que la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema es el único que promociona y difunde el cine hecho en Andalucía y que por tanto comparten un objetivo común.
Silva ha señalado que el nuevo catálogo cuenta con 129 producciones andaluzas realizadas por 112 empresas. De estas 129 obras, son malagueñas las siguientes: 3 documentales, una de animación, 3 largometrajes, 27 cortos, 3 de videoarte y una de videojuego.
La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía ha afirmado que películas como “Flor de Lis”, “La Herida” y “Casting” que están recogidas en el nuevo catálogo han sido seleccionadas para proyectarse en esta edición de Archidona Cinema.
Silva también ha informado sobre el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual- TIC de Andalucía Avándalus, que es una herramienta que muestra la importante riqueza cultural de Andalucía a través de la calidad y heterogeneidad de sus creaciones más recientes. Este portal nació en 2002 y cuenta con más de 1.000 títulos.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha agradecido el apoyo que la Fundación Audiovisual de Andalucía ofrece a Archidona Cinema, ya que gracias a esta fundación se hace grande el festival archidonés.
Por su parte, el director de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro, ha señalado que la Fundación Audiovisual de Andalucía difunde el festival lo que permite que Archidona Cinema se conozca en nuevos espacios.