Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona recibirá 77.000 euros del programa Emple@30+

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona recibirá 77.000 euros del programa Emple@30+

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo ha acogido en la tarde de este jueves, 4 de septiembre, la charla informativa sobre el programa Emple@30+ que ha sido impartida por el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, y el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Lara. Jiménez ha señalado que Archidona a través de este programa de la Junta de Andalucía recibirá 77.000 euros con los que se podrán contratar durante un periodo de seis meses a desempleados mayores de 30 años de la localidad y que cumplan el perfil laboral de los proyectos que está elaborando el Consistorio.
A fecha de 30 de junio en el SAE de Archidona había 876 personas mayores de 30 años demandando empleo y éstas son las que optan a ser contratadas en este programa. Jiménez ha manifestado que el SAE será el encargado de realizar la selección del personal, por este motivo es necesario que los datos de formación estén actualizados en el SAE.
En este programa tienen prioridad aquellas personas que son beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad; las que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial; los de más de 30 años de edad que sean titulares del bono de empleo joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo; personas desempleadas de larga duración en general y personas desempleadas en general.
El primer edil ha adelantado que los proyectos tienen que estar elaborados para el 21 de septiembre y que el programa Emple@30+ tiene que finalizar antes del 1 de mayo de 2015, por lo que las contrataciones tendrán que comenzar a finales de este año.
Los proyectos que se pueden elabora el Ayuntamiento tienen que estar relacionados con estas áreas: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte, promoción y desarrollo del comercio y productos locales y promoción y desarrollo cultural.